política >

Perestelo aspira a forjar un pacto por la isla de La Palma

José Luis Perestelo.
José Luis Perestelo. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El candidato de CC a la Presidencia del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, impulsará un acuerdo, llamado Pacto por La Palma, para “generar empleo, riqueza y bienestar en la Isla. Para ello trabajará con todas las fuerzas políticas, la ciudadanía, los agentes sociales y las asociaciones empresariales”.

En el marco de este Pacto por La Palma, Perestelo propone la realización y diseño entre todos los implicados de varios proyectos estratégicos que permitan a la Isla convertirse en referente socioeconómico.

Formación, empleo, agricultura, nuevas tecnologías, conectividad y turismo deben ser, según el candidato, las grandes áreas que centren este acuerdo global. En lo que se refiere a la formación, José Luis Perestelo asevera que no puede haber ni un solo joven de la Isla que no pueda estudiar por razones económicas, y por eso trabajará para dar una respuesta a esta situación entre todos los que formen parte de este gran acuerdo por la Isla. El candidato recuerda su intención de diseñar un Plan Integral de Empleo que genere puestos de trabajo estables y dignos y que incluya la aplicación de determinados beneficios e incentivos a la contratación para aquellas empresas que generen nuevos puestos de trabajo.

José Luis Perestelo, que asegura que todos los palmeros tienen la posibilidad de contribuir a que la Isla sea un referente económico y de calidad de vida, resalta que La Palma puede alcanzar un mayor nivel de autoabastecimiento porque tiene una gran capacidad de producción, mano de obra, agua y un buen clima. “Solo debemos converger hacia un punto común que dé como resultado una mayor producción, más consumo del producto local y la creación de canales de comercialización adecuados”, explica.

También en el ámbito agrícola, el candidato afirma que La Palma debe tener su propio centro de investigación, desarrollo y asesoramiento para la implantación de nuevos cultivos que permitan diversificar la producción.