CD TENERIFE >

La permanencia a un paso

Omar tiene posibilidades de suplir a Suso. / SERGIO MÉNDEZ
Omar tiene posibilidades de suplir a Suso. / SERGIO MÉNDEZ

MARTÍN – TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Permanencia y ascenso se pasean esta tarde por el histórico campo de El Molinón. Buena parte de las aspiraciones que tiene el Sporting de Gijón de jugar en Primera División la próxima temporada y el CD Tenerife por repetir en la categoría de plata se debaten esta tarde en la ciudad asturiana, donde casi siempre los blanquiazules han obtenido buenos resultados.
Tras el revitalizante triunfo sumado el pasado miércoles en Sabadell, los de Agné se miden al Sporting con la idea de dejar sentenciada la permanencia, objetivo secundario de la temporada que pueden lograr incluso con un empate, siempre y cuando pierda el Racing de Santander. En caso de ganar, el cuadro tinerfeñista estaría virtualmente salvado.
Suso no jugará, al estar sancionado tras ver una amarilla el pasado miércoles. La del jugador de Taco es una baja muy sensible, pues buena parte de las opciones de ataque del equipo pasan por sus botas. De hecho, fue el mejor en la Nova Creu Alta, marcando dos goles de bella factura.

Para relevar al cantareno hay varias alternativas, entre ellas el grancanario Omar Perdomo, pero también tienen posibilidades Juan Carlos o incluso Ricardo.

En el bando contrario piensan en el ascenso directo, o sea, en garantizar la segunda plaza. No adelantó Abelardo el equipo que tiene previsto poner de inicio, aunque ya la pasada jornada anunció que tiene pensado rotar a los jugadores de arriba, que “son los que más desgaste tienen”. Así pues, previsiblemente habrá alguna variación atacante, además de la obligada en el lateral izquierdo, con la previsible vuelta a la zaga de Isma López. Así el once podría ser muy similar al mostrado hace escasos días en Alcorcón. Los gijoneses solo han perdido una vez en su campo esta temporada, justamente ante el líder y jugarán con la presión de saber lo que ha hecho el equipo al que persiguen: el Girona.

Lo que sí dejó claro el técnico rojiblanco es que “el equipo se dejará el alma” y que jugará el encuentro de este domingo como si fuera una final, “como lo ha hecho desde la primera jornada”.

Ifrán se defiende

Mucho se ha hablado durante toda la temporada del compromiso que Diego Ifrán ha tenido con el Tenerife. Ayer fue el día en el que el delantero quiso lavar su imagen y defenderse de las acusaciones que le señalan. “Me molesta que se hable de cosas que no son, porque he dado todo por este escudo. Hacía mucho tiempo que no lograba convertir diez goles en una temporada, y aquí lo he logrado. Pienso que he hecho lo suficiente para que, como mínimo, no se dudase de mi compromiso. Esas cosas, y más en este momento, duelen”, dijo el uruguayo.
Las críticas contra él se incrementaron después de su ausencia en el partido contra el Alcorcón. Explicó la razón por la que se tomó la determinación de no jugar en dicho partido. “Llegamos al partido frente al Alcorcón con cuatro amarillas, luego estaba el encuentro en Sabadell… Todos los partidos son importantes, pero es que en el de mitad de semana, pensando todos un poco en frío, nos íbamos a medir a un rival directo. Hubo que poner muchas cosas en la balanza, y nos jugábamos tres puntos vitales, que necesitábamos sí o s. El míster sabe que soy un poco calentón y prefería que jugara el miércoles y no el domingo”, expuso.

Insistió en que se ha esforzado al “máximo” por defender “este escudo. Sé que hay mucha gente que me ha dado su apoyo y me deja muy contento”.

Acerca de la falta de goles, el punta aseguró que no le importaría quedarse sin marcar en lo que resta de temporada si eso significa que “el CD Tenerife ha logrado atar la permanencia”. Su intención es ayudar, como hizo en Sabadell: “tenía muchas ganas de jugar, me tocó estar ante el Sabadell y traté de hacer las cosas lo mejor posible”. Reconoció que tras sumar tres “puntos importantes, que nos han permitido dar otro pasito en busca del objetivo”, “ahora queremos cerrar el objetivo lo ante posible. Visitamos al Sporting de Gijón y sumar siempre es importante”.

Respecto a la trascendental victoria sumada en la Nova Creu Alta, Ifrán reconoció que luchaban por lograr “un triunfo vital ante un rival directo y ya nos tocaba ganar”. Además recordó que ya en otras ocasiones “habíamos sido superiores a los rivales”, pero “por mala suerte y por errores nos habíamos quedado sin puntuar”. “Lo que más queremos es salir de esta situación lo antes posible”, insistió.