granadilla>

La playa de El Médano lucirá su undécima bandera azul

La playa de El Médano está considerada una de las mejores de Tenerife. | DA
La playa de El Médano está considerada una de las mejores de Tenerife. | DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla de Abona

La playa de El Médano lucirá su undécima bandera azul después de recibir este galardón que concede la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y que certifica la calidad de sus aguas, su seguridad y la adecuada prestación de los servicios.

El alcalde, Jaime González Cejas, y el concejal de Medio Ambiente y Paisaje, Juan Rodríguez Bello, enfatizan que esta distinción, además, será de carácter anual, es la segunda que posee una playa de Tenerife de forma permanente todo el año. González Cejas resalta que “poseemos las mejores playas naturales de la Isla, y además, todo ello viene abanderado por estos símbolos de calidad, para los que el Ayuntamiento de Granadilla trabaja diariamente implementado los planes de mejora del litoral necesarios en materia de limpieza y acondicionamiento, ordenación de usos y calidad medioambiental y seguridad ciudadana”. A ello, indica, hay que sumar otras mejoras realizadas a lo largo de este año, como la instalación de nuevos vestuarios y baños.

Por su parte, Juan Rodríguez Bello manifiesta que también se vuelve a ratificar el galardón por quinto año al sendero que une La Tejita, El Confital y Los Abrigos, y que comenzó siendo el primero de Canarias con este distintivo que promueve la Fundación Biodiversidad (Adeac-FEE), adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y que se otorga por la recuperación de antiguas sendas y caminos naturales, transformándolos en recursos para la realización de actividades recreativas y de educación ambiental.

El sendero denominado Un pueblo ligado históricamente a la mar, es el tercero existente en Canarias, junto con Las Palmas y La Laguna, y cuenta con algo más de seis kilómetros de distancia y comunica El Médano con el refugio pesquero de Los Abrigos.