PUERTO DE LA CRUZ >

Podemos suspende a su secretario en el municipio y este lo desmiente

Eduardo Kimlat. / DA
Eduardo Kimlat. / DA
G. GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

La Comisión de Garantías Democráticas de Podemos ha abierto expediente sancionador y suspendido cautelarmente al secretario general de la organización en Puerto de la Cruz, Eduardo Saúl Kimlat Knobel, ante “su continua y reiterada vulneración de las normas de la organización y la utilización del partido en su propio beneficio”.

Esta comisión señala que Kimlat ha promovido y es cabeza de lista de la candidatura Se Puede Ganar Puerto de la Cruz, partido político al que el secretario general ha asociado con Podemos, “sin el mínimo reparo y en contra de los principios políticos establecidos”.

La secretaria general de Podemos Tenerife, María Coll, informa que Kimlat es de “los pocos casos que hay de personas que utilizan Podemos para sus intereses personales”.

En una nota, Coll lamenta que “haya hecho oídos sordos a las reiteradas advertencias de la organización”, y por ello Podemos “no ha tenido otra alternativa que abrirle un expediente”, y tiene un plazo de 15 días para presentar alegaciones.

Sin embargo, el candidato desmiente este hecho. “Es totalmente falso. Se trata de un ataque mezquino para deslegitimarme en plena campaña electoral. A mí nadie me ha comunicado nada de forma oficial. Todo responde a una burda maniobra urdida desde otras formaciones políticas que quieren adueñarse de la marca Podemos para tapar las vergonzosas políticas municipales”, señala.

Uno de los motivos que esgrimen para la apertura de ese falso expediente es que se ha vinculado Se Puede Ganar a Podemos. “No es necesario relacionar nada ya que nuestra lista ha salido del Círculo de Podemos”, apunta. Asimismo, anuncia que ha puesto en manos de un abogado este “ataque personal” para que se tomen las medidas legales.