tenerife>

Premian diez quesos artesanales en el concurso de Tenerife

Ganadores con sus diplomas del III Concurso Insular de Quesos. | EP
Ganadores con sus diplomas del III Concurso Insular de Quesos. | EP

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha acogido este martes la entrega de los premios correspondientes al ‘III Concurso Insular de Quesos’ organizado por la Asociación Cultural Pinolere en colaboración con el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Corporación insular.

Este certamen, enmarcado en la ‘V Feria del Queso de Canarias’ celebrada recientemente en La Orotava, ha premiado 10 quesos artesanales elaborados en la isla.

“La unidad de los productores, en colaboración con las administraciones, ha permitido mejorar la calidad y la comercialización de los excelentes quesos de Tenerife”, ha indicado el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, quien ha estado acompañado por el gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Jesús García; la concejal de Consumo y Sanidad del Ayuntamiento de La Orotava, Yurena Luis; y la técnico del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) Ruth Lozano.

La Quesería La Florida consiguió medalla de oro en las categorías de queso añejo y de queso fresco, así como una medalla de bronce en esta misma modalidad.

La Quesería El Guanche obtuvo las medallas de oro y de plata en la categoría de semicurado mientras que la Quesería Artesanal Montesdeoca consiguió dos galardones en la categoría de queso fresco. La qu