CD TENERIFE >

“¿Presidir el Tenerife? Ya veremos…”

Foto: F. P.
Foto: F. P.

O. H. | Santa Cruz de Tenerife

A Paulino Rivero le quedan pocas semanas como presidente del Gobierno de Canarias. A finales de junio, cuando tomen posesión los nuevos cargos públicos que regirán el destino político del Archipiélago, Rivero cederá su cetro de mando en el Ejecutivo autonómico para pasar a ocupar un nuevo papel en la sociedad canaria, parece que alejado de la política, pero sin definir a estas alturas cuál será el camino que elija el que ha sido máximo responsable político de nuestra región en los últimos ocho años. A sus 63 años, Rivero nunca ha ocultado su carácter de “fanático” del Club Deportivo Tenerife, como él mismo reconoció ayer al programa Despierta Tenerife, de Teide Radio.

“El futuro ya veremos que nos depara”, dijo de forma enigmática una vez más cuando se le preguntó por sí sus planes pasan por relevar a Miguel Concepción en junio de 2016, afirmando que hasta este momento, todavía ejerciendo como presidente en funciones de Canarias, no “ha tenido tiempo” de plantearse esa posibilidad. Paulino Rivero no negó que es “más que un aficionado” al representativo blanquiazul. “Más que aficionado me considero un poco fanático, eso no lo puedo esconder porque ha sido así”. En este punto, el político sauzalero recordó que ha trabajado “en los últimos 20 años” en distintos momentos y etapas del club tinerfeñista. “Lo hice con Javier Pérez y posteriormente lo he hecho con Miguel Concepción”, en su afán de “ayudar a la entidad”, algo que “tampoco se puede esconder porque ha sido público y notorio”, relató. No obstante, reiteró que “el futuro” pasa por “preocuparse” únicamente en cómo “superar los dos partidos que quedan”, para esperar a “lograr esos tres puntos que nos den la salvación”, señaló Rivero, quien concluyó con una frase nuevamente ambigua: “A partir de ahí, ya veremos…”. En cualquier caso, parece claro que será a finales de este año o principios del próximo cuando se sepa con precisión qué hará en su futuro Paulino Rivero.

Allanar el camino
Por otro lado, Amid Achi declaró en Radio Club Tenerife que los accionistas mayoritarios han “allanado el camino” a Paulino Rivero y “depende de él” si quiere la presidencia del club. “Se tiene que manifestar rápidamente y es saludable para él este puesto”, apuntó el empresario afín a Miguel Concepción.