superconfidencial >

A prometer a otra parte – Por Andrés Chaves

1. Viene Rajoy a largarnos un discurso, pero lo cierto es que nos mintió. Podría decir que mintió para salvar a España, pero España tiene demasiados salvadores en la historia y además una mentira no salva a nadie. Está bien decir que el PSOE tenía al país patas arriba, pero si alguien hubiera podido salvar a este país era la clase media que Rajoy ha destruido con sus impuestos. Esta semana viene aquí, a las Canarias sin REF porque él no lo ha querido aprobar. A las Canarias sin esperanza porque Rajoy y su banda nos tratan como una región más, algo que no somos. Un día, Canarias dará un susto. Y no seré yo quien no celebre una declaración de independencia, por culpa de los gobiernos centrales y centralistas, entre ellos el de Mariano Rajoy. Yo sé que esa suerte de pelotas y palmeros no le dará opción a leerme. Ni falta que hace. En realidad, yo escribo para mí.

2. No me gusta Mariano Rajoy, no me gustan sus métodos, ni sus formas. No me gusta que mi presidente me mienta, ni quiero que me ilusionen diciendo que todo va bien y luego resulta que no va tan bien porque en Canarias tenemos el 35% de la población en condiciones de trabajar, parada. ¿Es esta la España de la que viene a hablarnos el señor registrador? ¿Es este su modelo de país? Pues a mí no me gusta nada, así que no iré a escucharlo. No me interesa. Mejor que se vaya, si quiere, claro, porque este es un país libre.

3. Para mí, el PP era una esperanza de seriedad. Pero comenzaron a mentirnos desde el minuto uno, con la excusa de que a ellos también los habían engañado. No me vale. Yo quiero programa y cumplimiento del programa. Este es el país de los impuestos infinitos, de las promesas infinitas sin cumplir y de los proyectos del nunca jamás. No me interesa lo que usted nos venga a contar, don Mariano. Váyase por donde vino. O quédese en la playa a decir eso que siempre dice el godo, rascándose los huevos: “Hay que ver qué bonita tierra tenéis”.

achaves@radioranilla.com