GÜÍMAR >

El promotor de Mimiland Park desmiente “las estafas”

La alcaldesa Carmen Luisa Castro y Andrés Alonso brindan en la presentación del proyecto del parque. / NORCHI
La alcaldesa Carmen Luisa Castro y Andrés Alonso brindan en la presentación del proyecto del parque. / NORCHI

NORBERTO CHIJEB | Güímar

Andrés Alonso, presidente del Grupo Hemi, promotor de Mimiland Park, el parque temático y hotel de lujo que tiene proyectado en una de las clausuradas canteras de áridos en Güímar, no quiso manifestarse sobre la denuncia por estafa que desveló ayer Radio Club Tenerife, limitándose a contestar que “todo es falso”, sin más explicación.

Eso sí, Andrés Alonso insistió en que ha ampliado la querella contra el exconcejal del Gobierno y líder de Alternativa por Güímar (AxG), Sixto Alfonso, quien afirmó que Mimiland Park estaba vendiendo acciones. Alonso le solicita una indemnización de 30 millones de euros, la cantidad que el promotor dice haber perdido tras la retirada de un inversor por las declaraciones del edil de AxG.

Alonso ya se había querellado contra el exalcalde Rafael Yanes y la concejala de Sí se puede, Gloria García, al igual que contra el candidato socialista a la Alcaldía, Airam Puerta, éste por un artículo en la revista municipal.

Según desveló ayer Radio Club, Alonso firmó en 2009, como apoderado de la empresa Martalons06, un contrato de obra en Los Baldíos con la constructora Antonio Juan Plasencia Herrera por valor de 200.000 euros y 12 meses de ejecución.

Sin embargo, los pagos comenzaron a llevarse a cabo mediante pagarés que cada vez que iban a ser cobrados se encontraban con fondos inexistentes y así sucesivamente, hasta ser denunciado ante el Juzgado por estafa.

También hay que recordar que el Grupo Hemi compró el hotel Internacional en Puerto de la Cruz por cuatro millones de euros y la permanencia de los trabajadores. Hoy sigue cerrado. Hace apenas dos meses, Alonso presentó en Güímar a bombo y platillo el proyecto de Mimiland Park, que tiene un presupuesto de 94 millones de euros.