SAN JUAN DE LA RAMBLA >

El proyecto costero de Las Aguas lleva paralizado 3 años

Proyecto de la zona de baño y el paseo de Las Aguas presentado por el PSOE en 2012 a Costas. / DA
Proyecto de la zona de baño y el paseo de Las Aguas presentado por el PSOE en 2012 a Costas. / DA

G. GULESSERIAN | San Juan de la Rambla

Proyecto sí, proyecto no. Una vez más gobierno y oposición en San Juan de la Rambla no se ponen de acuerdo sobre la nueva costa de Las Aguas. Mientras el PSOE se compromete a reactivar el proyecto que presentó en 2012 cuando gobernaba en el Ayuntamiento, “que ya está en Costas y en otras instituciones, como el Cabildo de Tenerife”, el grupo de gobierno local dice que no existe.

“En el Ayuntamiento no consta ningún documento presentado por el PSOE ni por el Consistorio, un proyecto tiene que estar registrado y avalado por el Colegio de Arquitectos y de eso actualmente no tenemos constancia”, confirma el edil de Urbanismo, Marco Antonio Abreu, quien recuerda que esta situación también se denunció en Fiscalía en su momento. Los socialistas recalcan en una nota que el desarrollo de Las Aguas es fundamental “para todo el municipio y constituirá una pieza clave de la economía local, actuando como eje para atraer inversiones alrededor del turismo de salud y rural alternativo”. Por eso, para el PSOE, la rehabilitación de esta zona, que supone sustituir la actual piscina por una zona de baño haciendo evolucionar el edificio existente hacia un balneario, que será un nuevo acicate para los visitantes, “es una absoluta prioridad”.

Por último, el grupo de la oposición considera que “le queda mucho por hacer después de que el proyecto que dejó redactado y presentado en otras instituciones haya quedado interrumpido”, y confía que en poco tiempo San Juan de la Rambla sea un municipio de referencia por el valor de su costa rehabilitada y las instalaciones anexas.