superconfidencial>

El puto folio – Por Andrés Chaves

1. Les invito a escribir el puto folio en un puente de cuatro días. Se me hace absolutamente cuesta arriba, estoy a punto de tirar la toalla. Pero en esto que dimite Monedero, es decir, hay luto nacional en Venezuela. A Maduro se le ha visto deambular por Fuerte Tiuna, con el rabo entre las piernas. Monedero no ha podido resistir el escarnio y a los demás los desenmascararán también, por trincones. Porque a los comunistas, en cuanto huelen los denarios, se les olvida la ideología, el ideario de Marx y el Libro Rojo de Mao y se lanzan a las monedas de oro como el cochino a las cáscaras. Se ha ido Monedero, pero no crean que avergonzado por trincón y defraudador, sino para tomar distancia temporal. Estos de Podemos acabarán todos peleados, lo juro por los granos de Pablo Iglesias. Van para atrás como los cangrejos y no se aclaran, porque andan pariendo las ideas a su propio son y a veces son ideas contradictorias.

2. Aún así, lo de Monedero no me da para llenar el punto folio de mis entretelas y hago esfuerzos sobrehumanos para echarme al buche una noticia más o menos confidencial, como que Rajoy viene a hablar a 1.000 correligionarios en un restaurant que ya no lo es, por Guamasa. Por razones de seguridad no quieren decir el lugar exacto; yo tampoco. Albert Rivera no viene a Canarias a mitinear: no tiene tiempo. No dispone ni de una fecha libre, esta es otra información que no se había dado. Y Melisa Rodríguez, su candidata, no dará mítines. El estilo de Ciudadanos es estar en la calle, con la gente. Me parece bien.

3. Esas figuras sindicales rancias de Méndez y Toxo ya no despiertan entusiasmos. El 1 de Mayo parece un entierro. Las mismas frases del siglo XIX, las mismas mariscadas. Desde que la izquierda probó el bogavante, se terminó todo. Es que les huele el bigote a marisco y de ahí no salen. El primero de Mayo parece San Fermín, en vez del Día del Trabajo, que ya pasó a la historia. Menos mal que le han dado la Medalla de Oro a Nadal y no a Monedero, en franca retirada. Por fin completé el puto folio.
achaves@radioranilla.com