superconfidencial>

Qué suerte tienes, Juanfer – Por Andrés Chaves

1. Qué suerte tienes, Juanfer. Primero, un juez que debe ser velocípedo, o así, archiva sin más trámite que haberse retractado él la denuncia que tu hijastro presentó contra ti porque Gorka creyó que le pusiste un ojo papo a su madre de un trompetazo. Resulta que fue una falsa alarma, que no la llamaste gorda ni nada, que fue todo una alucinación del pobre Gorka, que está pallá. Eso fue en enero. Ni el fiscal recurrió el archivo, ni el juez se preocupó de investigar algo más, sabiendo, como saben los jueces, que muchas denuncias de violencia de género son retiradas casi siempre por presiones sobre el denunciante. Si hubiera sido otro el denunciado, la mera sospecha pone al pollo en comisaría, esposado, vituperado y paseado engrilletado por la ciudad. A ti no, a ti se te trató con una delicadeza impropia del ordenamiento jurídico vigente.

2. Qué suerte tienes, Juanfer. Ni las declaraciones de tus ex cuñadas sobre que le zurrabas con una palangana a tu señora esposa de entonces en el tronco de la oreja, basadas en testimonios de tu ex mujer, ni las declaraciones de los vecinos a la policía de que te vieron en un descansillo de la escalera de tu casa tirándole de las greñas a tu ex cónyuge parece que son suficientes motivos para que cinco magistrados de la Sala Penal del Supremo, a instancias del fiscal, te imputen. ¿Qué hace falta en estos casos tan especiales para que empapelen a un presunto maltratador? Y aquí quieren meter en la cárcel a unos concejales honrados por equivocarse en las medidas de una linde del edificio de Perrault. ¿Es esta la justicia que nos espera? Pues tiemblo, Juanfer.

3. Tienes suerte, Juanfer. La jueza de Violencia sobre la Mujer de Las Palmas no se dio cuenta de que lo de Gorka era cosa juzgada y motivó mal el contenido del terrible atestado policial que te acusaba gravemente. Y está a punto la justicia de cometer una gran injusticia, con una interpretación laxa de tu propia norma de violencia de género. Qué suerte tienes, Juanfer. A lo mejor hasta escapas en tablas.

achaves@radioranilla.com