Rajoy cancela su mitin en Tenerife debido al accidente del avión militar en Sevilla

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado este sábado su “pesar” y solidaridad por el fallecimiento de “entre 8 y 10″ militares españoles que viajaban a bordo de un avión no comercial Airbus y que se ha estrellado hoy a una milla del aeropuerto de Sevilla.

“Nos solidarizamos con las víctimas y sus familias y manifestamos nuestro pesar. Estamos a su disposición y de todas las familias”, aseveró Rajoy justo antes de dar por finalizado un mitin en La Laguna (Tenerife) justo cuando le informaron de lo ocurrido.

“En este momento tengo que pediros, porque me acaban de comunicar que un avión Airbus militar se estrelló en Sevilla, que demos por finalizado este encuentro”, explicó. Todos los actos de campaña del PP previsto para hoy en Tenerife han sido suspendidos.

Rajoy tras bajar del atril, se marchó del lugar junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. En el lugar quedaron únicamente algunos simpatizantes del partido. Rajoy tenía previsto mañana domingo acudir a Gran Canaria para participar en más actos de campaña pero hasta el momento se desconoce si Rajoy lo hará, volverá a Madrid o viajará hasta el lugar del accidente.

Desde el 1-1-2 de Sevilla han apuntado que el operativo está ahora mismo trabajando en la zona y que se desconocen más detalles de las circunstancias del suceso. Por su parte, diversas fuentes conocedoras del suceso han indicado a Europa Press que el avión accidentado es un Airbus A-400M.

Por su parte, según han precisado a Europa Press fuentes de AENA, el accidente se ha producido fuera del perímetro del aeropuerto, si bien éste se encuentra no operativo y en el mismo no están aterrizando ni despegando aviones por ahora al no estar en él los Bomberos.