internacional>

Rescatan a casi 400 personas de la ‘zona cero’ del terremoto

EUROPA PRESS | Madrid

Unas 400 personas han sido rescatadas con vida del distrito de Gorja, el epicentro del terremoto de 7,9 en la escala de Richter que el pasado 25 de abril sacudió Nepal, según ha informado la Policía de la Región Occidental.

Las fuerzas de seguridad han detallado que a lo largo de estos seis días un total de 397 supervivientes han sido recuperados en Gorja y trasladados a distritos vecinos en los helicópteros de la Fuerza Aérea India.

En total, 872 personas han salido con vida de los escombros de lo que entre los habitantes de este empobrecido país asiático se conoce ya como el Gran Terremoto, de acuerdo con el último balance proporcionado por las autoridades nepalíes.

Ayer, sin ir más lejos, un equipo liderado por el inspector Laxman Bahadur Basnet rescató a un habitante de Nuwakot que permaneció durante 120 horas atrapado bajo los restos de un edificio, de acuerdo con el diario nepalí ‘Kantipur’.

A estas cifras se suman las más de 6.200 personas que han muerto y las más de 14.000 que han resultado heridas. Además, hay unos ocho millones de damnificados que se enfrentan ahora al reto de reconstruir un país devastado.