Rivera, seguro de que C’s no solo tendrá la “llave”, sino el “timón”

EUROPA PRESS | Valencia

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, expuso ayer en Valencia que, tras el 24-M, “muchos van a tener que comerse sus palabras, porque no va haber mayorías absolutas y no van a poder aplicar sus rodillos”, ya que “el color naranja será decisivo no para tener la llave, sino el timón”. Así se expresó ante unas 1.200 personas en el Palacio de Congresos de Valencia, con un aforo de 1.500 personas, acompañado por la candidata de la formación a la Generalitat, Carolina Punset, y al Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, en un discurso en el que exhortó a la ciudadanía: “Si queréis un cambio profundo apostad por nosotros, y si no quieren un cambio en profundidad, que sigan las cosas como están. Es legítimo resignarse”, ha apuntado. Rivera aseveró que C’s es “el antídoto a la inestabilidad y al inmovilismo”, porque este país necesita “un revulsivo, un empujón, ya que no nos pueden seguir gobernando los mismo que nos han traído hasta aquí y que no son capaces de entornar un mea culpa”. No obstante, comentó, en referencia a Podemos, que “las cosas hay que cambiarlas sin romperlo todo”, porque “la gente sensata que sabe que se necesita un cambio sensato”, dijo. “Sentido común, visión de Estado y de exigencia”, remachó.

Rivera constató que” algunos no entienden por qué C’s crece” y encargan encuestas y estudios para ver “cómo frenar” esta tendencia, que ha pasado de una intención de voto de apenas el 3% al 17% desde que anunciaron, en noviembre, que se presentaban por toda España. “Pero esto no se cambia con un eslogan, no se enteran, esto va de actitudes y del signo de los tiempos que piden cambios”, ha argumentado. “Somos privilegiados porque estamos viviendo un momento histórico. Imposible es solo una opinión”.

El líder de Ciudadanos pronosticó que tras el 24M van a contar con “muchísimos concejales”, entrar en los parlamentos autonómicos y, a final de año, “llegar con un proyecto para España”.