política >

Rivero preside hoy su última gala por el Día de Canarias

Foto de archivo de Paulino Rivero. | DA
Foto de archivo de Paulino Rivero. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Paulino Rivero asiste hoy a su última gala del Día de Canarias como jefe del Ejecutivo regional, ya en funciones. Será un discurso de despedida después de ocho años de mandato. Por la mañana presenciará la luchada institucional en el terrero municipal de La Victoria. A partir de las 20.30 horas presidirá el acto central en el Teatro Guimerá, de Santa Cruz de Tenerife.
La velada incluye la entrega de los Premios Canarias, que, en la presente edición, han sido otorgados a Cecilia Domínguez Luis (Literatura), Luis Millares Sall (Cultura Popular) y Antonio Ramos Gordillo (Deportes). Se entregarán, asimismo, las Medallas de Oro: Tomás Padrón, periódico El Día, La Provincia, Jerónimo Saavedra, Juan Verde Suárez, Greenpeace, empresa Lopesan, Ildefonso Aguilar, Jesús Simancas, Feria de Artesanía de Antigua (colectivo organizador), el historiador e hispanista Brian Morris, Elfidio Alonso, Luis Balbuena, la Bajada de la Virgen de Santa Cruz de La Palma, Berta Pérez, Servicio de Prevención y Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Real Casino de Tenerife.

En el transcurso de la convocatoria se ofrecerá un espectáculo artístico en el que participará un coro integrado por 60 niños y niñas, ocho solistas procedentes de cada una de las islas y una parranda de jóvenes, bajo la dirección de Darío Cabrera. Los protagonistas del montaje han sido seleccionados de los coros escolares de Santa Cruz, así como de la Escuela Municipal de Música y del Conservatorio Profesional de la capital tinerfeña.

El Día de Canarias conmemora la constitución del primer Parlamento autonómico, el 30 de mayo de 1983. “Se celebra el ser y sentir de un pueblo que se ha ganado superar las dificultades, afianzar las oportunidades y avanzar hacia el bienestar”.