ESPECIAL elecciones > SANTA CRUZ

Roberto Elices: “Si no haces política, la hacen por ti”

N. TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Roberto Elices. | DA
Roberto Elices. | DA

Doce puntos resumen las principales propuestas de una de las fuerzas políticas llamadas emergentes y que aspira a la Alcaldía de Santa Cruz. Se trata de Ciudadanos, formación liderada por el abogado Roberto Elices y que defiende como principios básicos la transparencia y la participación ciudadana.

Aseguran que es necesaria la regeneración política en la capital, una ciudad en la que “tras 35 años gobernados por los mismos partidos, ha hecho que se sientan propietarios de la administración”. Elices afirma que “necesitamos cambiar el fondo y las formas de gobernar por eso apostamos por las auditorías externas de la gestión municipal y la disminución de los cargos de confianza”.

Además, se compromete a implantar un plan estratégico de desarrollo de la ciudad “sin improvisaciones”, todo con el afán de que Santa Cruz recupere su lugar como capital, señalan desde C’s. “Crearemos un pacto local por el empleo con la implantación de un portal municipal de intermediación”, añade la formación que este fin de semana presentó la nueva web del candidato a la Alcaldía.

En la citada dirección se podrá acceder al resto de puntos del programa de C’s para la capital como por ejemplo la necesidad de priorizar las necesidades de los ciudadanos, verdaderos protagonistas de #elcambiosensato.
La formación además se compromete a optimizar los recursos con los que cuenta el municipio, “gestionándolos con eficacia”. Entre sus planes también está dar prioridad a la rehabilitación y dignificación de los barrios o “simplificar trámites administrativos, disminuir impuestos, fomentar el comercio y potenciar la cultura”.
Abogado
Roberto Elices es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna, y ejerce como abogado en su despacho desde 1999. El motivo por el que ha decidido ser candidato es que el actual es un momento crucial para la política nacional, y cree que es la hora de comprometerse con las ideas innovadoras, para añadir que “si no haces política, la hacen por ti”.
El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife asegura que este partido trasladará a la capital tinerfeña un aire “fresco”. Ciudadanos se compromete a aportar nuevas ideas, políticas diferentes y a focalizar la realidad municipal en el ciudadano, en sus problemas y en la gestión eficiente de los recursos públicos. La transparencia y la búsqueda de la regeneración política son sus compromisos más importantes.