24M>

Rodríguez (NC) destaca el aumento de diputados del nacionalismo canario de izquierdas

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Román Rodríguez durante la rueda de prensa tras conocer los resultados. | EP
Román Rodríguez durante la rueda de prensa tras conocer los resultados. | EP

El candidato de NC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, ha destacado el aumento de diputados que el nacionalismo canario de izquierdas ha experimentado en el Parlamento regional tras las elecciones de este 24M.

Así lo manifestó este domingo tras conocer los últimos datos que arroja el recuento de votos en Canarias, añadiendo que estos datos se suman a la victoria en el Cabildo grancanario.

“La izquierda nacionalista gana por primera vez la elecciones en Gran Canaria. Es el triunfo de las ideas, de los valores y de los principios”, aseguró.

Rodríguez destacó la dificultad de conseguir la mayoría en la isla aunque, dijo, NC sabía que era posible, entendiendo que es un triunfo “histórico”.

Además, expuso que su formación es municipalista y que se construye de abajo a arriba y que desde ahí es desde donde NC ha llevado a cabo sus propuestas.

Del mismo modo, puso de relieve que la formación nacionalista ha duplicado los resultados electorales en el Parlamento de Canarias.

“El nacionalismo de izquierda va a tener voz y presencia en el Parlamento, algo que es decisivo para la transformación del archipiélago”, concluyó.