política >

Román Rivero, suspendido como secretario general de Podemos por “personalista”

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

Según el comunicado remitido desde Podemos, y debido a su “continua y reiterada vulneración de las normas de la organización”, y la utilización de Podemos en su propio beneficio, Román Rivero ha sido suspendido provisionalmente de sus funciones como secretario general de Podemos en Candelaria por un expediente sancionador por parte de la Comisión de Garantías Democráticas de la organización.

Los motivos de la suspensión de su cargo son diversos, entre los destaca el funcionamiento “personalista” desarrollado desde que obtuvo la Secretaría General, “vulnerando muchos principios éticos y organizativos de Podemos”. Rivero ha promovido y es cabeza de lista de Ganemos Candelaria, partido que “va en contra de los principios de Podemos”. También se le acusa de usar su cargo de secretario general de Podemos en Candelaria para asociar dicha candidatura a la organización.

Según María Coll, secretaria general insular de Podemos Tenerife “Rivero es uno de los pocos casos que hay en la organización de personas que utilizan nuestro partido para sus intereses personales. Era una falta de respeto a muchos compañeros, la gran mayoría, que están trabajando por un bien común, que este señor continuase siendo representante institucional de Podemos y, desde luego, estoy totalmente de acuerdo con la apertura de expediente de destitución de secretario general”.