lucha>

El Rosario, nuevo líder

Una agarrada anterior entre valleros y teguesteros. | SERGIO MÉNDEZ
Una agarrada anterior entre valleros y teguesteros. | SERGIO MÉNDEZ

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Rosario derrotó al Tegueste por 12-9 y es el nuevo líder de la Copa de Primera Categoría. Los locales se escaparon 8-3 para encarrilar el marcador.

Marcos Ledesma tumbó a Óliver Gil y Jonathan Estévez (tiró lucha a lucha a Pedro Gutiérrez, ganador ante Kilian). Mientras Gil pudo con Josua Marrero (vencedor ante Eusebio Jorge), José Gómez, Sergio y Jorge López.

Quedó en pie Carlos Santana (al tirar a Mamadou Camara y Cristian). Adrián López se separó lucha a lucha con Eusebio Ledesma (tiró a Abián González y Manolito). Mientras Argeo García se descalificó con Ganzo.

El Campitos venció al Unión Tijarafe Guanche por 11-12. Miguel Pérez tiró a Ángel Andrés el Chamo, Jonay Gómez, Samuel Rodríguez el Gomerito, Samuel Díaz y Sixto Rodríguez. Alejandro Afonso se separó con Raúl Gonzalez (tiró a Fran Peraza y Aitor Molina). Iván Melián se separó con Susi Marrero.

El Victoria derrotó al San Isidro por 12-7. Álvaro Déniz tiró a Jonathan Hernández el Gofio. Mientras que Ismael Déniz quitó a Cristian Díaz Pollo de Chimiche en la segunda. Mientras que Pimienta tiró a Ruymán Leal.

Tercera Categoría

En la jornada de la Copa de Tercera, el Ravelo ganó al Arguama por 12-9. Ponciano González tiró lucha a lucha a Alfonso García (vencedor ante Juan Luis y Rubén Goya) y Berto Fumero (tiró a Alexis Adrián ganador ante Luis Quintero). Fredi Segovia ganó a Ruymán Díaz (tiró a Jairo Hernández) y Samuel.

Esta noche, se celebrará la luchada estelar entre el Benchomo y el Chimbesque a las 21.00 horas. Mientras que el Universidad se medirá al Tacuense. Fue aplazado el Guadexe-Brisas para el 6 de junio.

La Palma

En la Segunda Categoría de La Palma, el San Blas ganó al Balta por 8-12. José Esteban Pérez tiró a Humberto Vera, que sumó los ocho puntos de su equipo.

Mientras que el Tijarafe Candelaria superó por 12-5 a un Tamanca Las Manchas sin Jacob García.

Auarita Tedote y Candelaria de Mirca lucharán hoy a las 19.30 horas sin cadetes.

Liga DISA Gobierno de Canarias

En la Liga DISA Gobierno de Canarias de Segunda Categoría, el Rosario de Fuerteventura cayó derrotado ante el Unión Norte de Lanzarote por 9-12.

Hoy se disputará el encuentro entre el Unión Tetir y el Aridane, a partir las 21.00 horas.

En Primera Categoría, mañana se celebrará la luchada entre el Victoria y el Candelaria de Mirca (12.00 horas). Mientras que el miércoles 20 se disputará el duelo Rosario-Unión Tijarafe Guanche. Se aplazó al 13 de junio el Tijarafe Candelaria-Maxorata.

Nueva jornada de la lucha de base

Los Juegos de Tenerife afrontan esta mañana una nueva jornada en la competición de lucha canaria. En el Grupo Sur, la escuela municipal del Benchomo se enfrentará a la del I’Gara de Cabo Blanco, mientras la escuela del Tacuense recibe a la de Granadilla, la escuela de Llano del Moro se medirá a la de Candelaria y la escuela de San Miguel se medirá a la escuela de Arico.

En el Grupo Norte, la escuela de Santa Úrsula se medirá a la escuela de La Orotava, mientras que la escuela de La Victoria recibirá a la del Santa Cruz. La escuela de Punta Brava se medirá a la del Tegueste, mientras la escuela de Los Realejos recibirá a la escuela de Valle de Guerra y la del Hespérides a la de Ravelo.