PÁDEL >

Rumbo a Tarragona

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Tarragona espera a los dos equipos ganadores de la fase previa del Campeonato de España por equipos de Tercera Categoría. La ciudad catalana será la sede de la fase final a mediados del mes de junio y allí estarán los equipos Bullpadel Tecnisur Play Time y Finisher Las Palmas, como vencedores de una fase regional que se celebró durante el pasado fin de semana en el club La Calzada, en Gran Canaria.

En el cuadro masculino el Dream Team armado con mezcla de jugadores tinerfeños y grancanarios para integrar el plantel del Bullpadel Tecnisur Play Time resolvió sus dos enfrentamientos con absoluta solvencia. En las semifinales se emparejaron con el Círculo de Amistad XII de Enero, un rival que llevó un conjunto muy competitivo, pero que se encontró enfrente a unos rivales que dieron pocas opciones.

El Bullpadel Tecnisur Play Time resolvió la eliminatoria (4/1) cediendo sólo el punto que les tocó jugar a Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández frente a Javier Coto y Gustavo Morín, ya cuando la eliminatoria estaba resuelta con un cómodo 4/0.

En la otra semifinal, los grancanarios del CD Costa Arenas estuvieron más acertados en los puntos clave y en los momentos determinantes de varios de los enfrentamientos en los que se vieron las caras con el Equiscania Pádel Canarias XPC. Los locales resolvieron la eliminatoria por 4/1 y afrontaron con valentía el duelo final.

Allí, el Bullpadel Tecnisur Play Time fue un huracán. Ganó todos los puntos (5/0) con parejas sólidas y bien compenetradas de experiencias actuales o incluso anteriores. Raúl Pérez-Cristian Brito, Sixto Hernández-Álvaro Gutiérrez, Rubén Álamo-Román Dopico, Diego Gil-Mariano Córdoba y Fredy Domínguez-David Suárez fueron las duplas que lograron la clasificación y a las que hay que añadirles a jugadores como Tavi González, Javier Eloy y Manolo Pérez, que en esta fase previa no pudieron estar presentes en La Calzada. “Estamos muy satisfechos, hemos cumplido el objetivo y ahora iremos a la fase final a disfrutar y a competir”, destacaba ayer por la tarde Sixto Hernández, capitán del equipo con sede tinerfeña pero espíritu canario. “Nos encontramos en buen grupo de amigos sobre la pista y jugamos buenos partidos, creo que hemos dado espectáculo y que la gente puede estar contenta con lo que se ha visto en esta fase de Canarias”, aseguraba el responsable del conjunto campeón.

Con emoción
En el cuadro femenino hubo mucha más emoción que en la fase masculina. El Finisher Las Palmas, con una notable representación tinerfeña en sus filas, fue el campeón final después de vencer por 3/2 en un más que emocionante duelo ante el CD Hyde Lanzarote.

El conjunto grancanario se reforzó con Alicia Retuerto, Eva Afonso, Homy Falcón y Bárbara Salas, además de contar con Isa Rapisarda, grancanaria afincada en Tenerife por motivos académicos.

En su primera eliminatoria, el Finisher logró un contundente triunfo (5/0) ante el Equiscania Pádel Canarias XPC, mientras que en la otra semifinal del cuadro el CD Hyde Lanzarote logró la clasificación después de derrotar por 4/1 a las locales del Club La Calzada.

Ya en la final todo se decidió en el último punto, después de que se llegara a un competido empate a dos puntos. En el encuentro decisivo Isa Rapisarda y Dominique superaron a la tinerfeña Luisa Delgado, que reforzó el plantel conejero junto a Eli González, y a Yarmi, para celebrar con alborozo el pase a la fase final.

El club Tarragona Pádel Indoor será el escenario de la fase final en la que estarán los mejores equipos de España de la categoría en busca del título y del ascenso a la Segunda Categoría por equipos del pádel nacional.