boxeo

Sandro quiere que explote el Magma

Sandro, con un grupo de sus seguidores, tras su triunfo frente a Michael Carrero. / DA
Sandro, con un grupo de sus seguidores, tras su triunfo frente a Michael Carrero. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Sandro Domínguez cuenta las horas que le separan de regresar a la actividad pugilística este viernes (19.30 horas) en la sala Magma, en su Adeje de su corazón. Entre obligaciones laborales, entrenamientos y su novedosa condición de político, el fajador tinerfeño ha preparado a conciencia el duro compromiso que tendrá ante el gallego Jesús García Simón.

“Los días previos los estoy viviendo con mucho entusiasmo y mucha ilusión e intensidad porque hay que compaginarlo con el trabajo, con las clases en la escuela de Adeje , con la candidatura, está siendo todo muy intenso pero a mí me gustan los retos y estar a tope y lo estoy viviendo con muchas ganas”, señalaba ayer Sandro, miembro de la lista que el PSOE presenta al ayuntamiento de un municipio donde el viernes retomará su carrera.

Sandro, justo antes del acto de presentación de la candidatura socialista, mostraba su emoción “por volver a pelear en Adeje y encima en un sitio espectacular como el Magma, que es precioso y donde el boxeo de verdad se viste de gala en un sitio inmejorable para que la gente pueda disfrutar de un gran espectáculo” y explicaba que, como viene siendo habitual “la preparación ha sido muy dura, como siempre, es el requisito de Manuel, entrenar a tope. No hay ni un día de descanso ni un día en el que se entrene suave, todos los días son al máximo nivel”.

El adejero ha tenido sesiones de guanteo de lujo “con los hermanos Walsh, Artem, Selen, Anthony Wilson, Anas, hemos hecho mucho sparring para esta pelea, hemos cambiado un pco el método de hacer siempre sparring con los mismos” y justifica el trabajo teniendo en cuenta que “mi rival tiene mucha experiencia, viene a darlo todo”. “Ha hecho el campeonato de España ha peleado con Rasilla, Nieto, Sandor, Rayito, Daluz, los mejores de España y vendrá aquí con ganas a plantear una pelea dura, pero estoy preparado física y mentalmente”.

La Dinamita no quiere dar pasos atrás y espera que el de este viernes sea el inicio de un 2015 exitoso. “Este es mi primera pelea de este año y quiero coger continuidad, pelear en junio y posiblemente en agosto y a ver si hay suerte para poder ser nombrado aspirante al título antes de final de año”, reflexionaba un Sandro que no escondía que “hay que trabajar y ser realista, antes lo decía uno más desde el desconocimiento pero ahora que uno se ha metido más en el profesionalismo y conocemos la realidad, sabemos que será complicado pero estamos dispuestos a trabajar y vamos a intentar aprovechar el tirón y las ganas que tengo ahora mismo para tratar de hacerlo este año”. El adejero, como siempre, no se despidió sin agradecer “el apoyo que me da siempre toda la gente”.