Rally Cielo de La Palma >

Los Sauces calienta motores

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Rally Cielo de La Palma convertirá el próximo sábado 6 de junio a San Andrés y Sauces en la cuna del motor de la Isla Bonita.

En esta nueva convocatoria del Rallye Cielo de La Palma participará una treintena de pilotos, que realizarán un triple recorrido de aproximadamente unos 33 kilómetros con una asistencia técnica en la que los pilotos aprovecharán para poner a punto sus vehículos y dar lo mejor de sí mismos en el tramo final.

Destaca José Francisco Chicho Acosta Lorenzo (Porsche 911 GT3). El piloto de la Escudería Valle Aridane encabeza actualmente la competición insular. Tendrá como duros rivales los representantes del Club Adea Edgar Morales Luis (Mitsubishi Evo VI 2,0) y Aníbal de Luis Tabares (BRC 1,0), Aitor Morales Felipe (BMW M3 2,5) perteneciente al Garome Automóvil Club o José Ricardo Rodríguez Martín (BRC 1,0) de la Escudería La Palma Isla Bonita.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco de Paz, el presidente de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma, Pedro Pérez Madalú, y el director de carrera, Julio Cruz, presentaron el pasado viernes en la Casa de La Cultura de San Andrés y Sauces las principales novedades de la octava edición de esta cita.

Francisco de Paz valoró la importancia del Rally por la repercusión económica que genera entre el pequeño y mediano comercio y empresas de servicios del municipio así como la promoción exterior que esta prueba deportiva hace de San Andrés y Sauces entre los numerosos seguidores que mueve el mundo del motor, no sólo en la Isla sino fundamentalmente en el exterior desde donde acuden diferentes escuderías y se sigue con gran interés la clasificación minuto a minuto, aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y que permiten conocer casi en tiempo real el ranking de pilotos.

El presidente de la Insular destacó que “trata de la prueba más joven del campeonato Insular, que ha tenido una gran aceptación entre pilotos y aficionados quienes convierten el primer sábado de junio de cada año a San Andrés y Sauces en el referente comarcal del mundo del motor”. Pedro Madalú avanzó que “la cita con el automovilismo este año se presenta más reñida que nunca, dada la buena calidad e igualdad de puntos con la que parten los pilotos”. Y afirmó que los pilotos palmeros llegan dispuestos “a darlo todo” para ganar ventaja entre los primeros puestos de la clasificación.
Asimismo, agradeció la buena disposición del Ayuntamiento anfitrión que “se ha volcado con la prueba” para garantizar el buen desarrollo de la misma.