CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

Seis puntos de margen

Pepe Mel, entrenador del Real Betis Balompié. | KIKO HURTADO
Pepe Mel, entrenador del Real Betis Balompié. | KIKO HURTADO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

No se puede quejar el CD Tenerife de cómo le fue la jornada 39. Cuando más falta le hacía, el equipo blanquiazul supo vencer en un duelo crucial al Sabadell después de haber visto cómo el martes Barcelona B y Osasuna perdían sus respectivos partidos. El miércoles, el otro equipo que sacó ventaja de la jornada fue el Recreativo de Huelva, que se aferra a la permanencia tras derrotar al CD Leganés.

Pero faltaba saber a qué distancia quedaría el equipo tinerfeño de la zona de descenso, y esa duda se despejó en la noche de ayer con el contundente triunfo del Real Betis Balompié en Santander. Los cántabros se adelantaron en la primera mitad, pero poco después el tinerfeño Bruno le echaba una mano a su exequipo haciendo de cabeza el gol del empate.

A partir de ahí, el club bético sacó el rodillo a pasear y, con un Rubén Castro estelar, pasó por encima del Racing. Un resultado que deja a los santanderinos con 38 puntos, y al CD Tenerife, con 44, seis por encima de la zona crítica con nueve por disputar en los últimos tres partidos. Además, otra buena noticia es que el Tenerife le va metiendo distancia al Racing en cuanto a la diferencia de goles de cada equipo, algo capital en caso de empate a puntos entre cántabros y canarios, ya que el goal average particular entre ambos está igualado. Los de Agné tienen menos siete (36-43), por menos 13 el Racing (39-52); lo que le da más margen favorable a un Tenerife que ya acaricia la permanencia matemática.

El que está imparable hacia la Primera División es el Real Betis. Los de Pepe Mel ascenderán de manera matemática el próximo domingo si son capaces de ganar en Sevilla al Alcorcón, por lo que visitarían la siguiente semana al Heliodoro con menos presión y de resaca post ascenso. Una variable que gusta al Tenerife, que primero se centrará en intentar puntuar en El Molinón.