política >

Sergio Matos apuesta por impulsar el sector turístico y comercial

El candidato a la Alcaldía capitalina por el PSOE, Sergio Matos. / DA
El candidato a la Alcaldía capitalina por el PSOE, Sergio Matos. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, expresó su “compromiso” para respaldar e impulsar el sector turístico y comercial de la capital palmera, “con apuestas tangibles y adaptadas a los tiempos que corren”. En este sentido destaca el “impulso que representa la playa para la economía de nuestra sociedad”.
Sergio Matos subraya también el efecto que tendrá la próxima aprobación del Plan General de Ordenación, “después del esfuerzo realizado durante nuestros años de gobierno para que se haga realidad y podamos crear nuevas bolsas de viviendas adaptadas a las necesidades de nuestra capital”.

“Abenguareme y Maldonado, la zona alta de la avenida de El Puente y el polígono industrial de Mirca son tres ejes fundamentales para la expansión de Santa Cruz de La Palma, pudiendo crear nuevas expectativas para el sector empresarial, el turístico y para ofrecer una oferta comercial importante a nuestros vecinos y visitantes, respaldada por un mayor volumen de población”, concreta el candidato socialista.

Sergio Matos garantiza que otra serie de “proyectos encaminados como alternativas ligadas a las necesidades presentes de muchas familias también serán una realidad, al tiempo que se convierten en generadoras de empleo directo, con la contratación de personal cualificado para desarrollarlos”.
En este sentido, anunció que “dispondremos de diversas extensiones agrarias tanto en las medianías como en zonas del centro de la ciudad, como Velachero, para ofrecer alternativas de diversificación económicas dentro de proyectos ya iniciados como los bancos de tierra o los huertos urbanos, que además surtirán nuestro particular banco de alimentos”.
Matos abogó por potenciar en Santa Cruz de La Palma una “economía sostenible para dar respuesta a las prioridades de muchas familias que viven el presente más que en el futuro y que precisan de la respuesta efectiva que siempre tratamos de dar desde nuestros servicios sociales municipales”.