SANTA CRUZ >

Los servicios de urgencias de Tíncer y Añaza abren hoy

La medida busca aliviar las urgencias del Hospital Universitario y de La Candelaria . / J. G.
La medida busca aliviar las urgencias del Hospital Universitario y de La Candelaria . / J. G.
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Desde hoy, martes 5 de mayo, las urgencias de los usuarios adscritos a los centros de salud de Tíncer, San Isidro-El Chorrillo, Taco y Barranco Grande, así como los de las entidades de Las Chumberas, Los Baldíos, Guajara y Geneto, serán atendidas en el servicio de urgencia de Tíncer y los usuarios adscritos al centro de salud de Añaza, en el punto de atención continuada en este centro del Distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife, según informó ayer la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.

Horario
El Ejecutivo regional da respuesta así a una demandada reivindicación vecinal. La apertura de ambos centros, que en total beneficiará a 77.000 usuarios, permitirá la descongestión del servicio de urgencias del Hospital Universitario de Canarias y del Hospital de la Candelaria. El horario de funcionamiento del servicio de urgencias de Tíncer, ubicado en el Centro de Salud, será de lunes a viernes, de 17.00 a 9.00 horas, y los sábados, domingos y festivos, durante las veinticuatro horas.

Mientras, el horario de funcionamiento del Punto de Atención Continuada de Añaza, situado en el Centro de Salud, se ha establecido de lunes a viernes, de 20.00 a 8.00 horas, y los sábados, domingos y festivos, durante las veinticuatro horas.