iberostar tenerife - valencia bc >

Sin opciones

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

IBEROSTAR TF VALENCIA CB
La defensa del Valencia se impuso al ataque local. / SERGIO MÉNDEZ

Una pena. El Iberostar Tenerife no peleará por los play-off por el título tras caer ante el Valencia en un partido en el que los valencianos, equipo de Euroliga que no tuvo el desgaste físico canarista por el partido entre semana, impuso su calidad física para someter a los canaristas a una defensa sumamente dura.

Sekulic y Dubjlevic vivieron su particular duelo anotador al inicio del encuentro. El local se mostró más acertando dando la primera ventaja a su equipo (12-8) tras anotar desde el triple.

Los de Alejandro Martínez defendían bien, cerrando los caminos en ataque de un Valencia al que se le atragantaba la defensa aurinegra, logrando solo convertir 8 puntos en los cinco primeros minutos de encuentro.

A partir de ese momento los jugadores naranjas comenzaron a mejorar tímidamente sus prestaciones, lo que resultó suficiente para cerrar los primeros diez minutos perdiendo solo de dos puntos (21-19).

Guillem Vives se impuso a Ricardo Úriz al comienzo del segundo cuarto y eso cambió la dinámica del encuentro. El base presionaba en defensa y controlaba el ritmo de encuentro en ataque, algo que trataría de revertir Alejandro Martínez con un tiempo muerto tras un alley-hoop de Nedovic que dejaba las cosas en 28-32.

Valencia se marcha

Al Canarias le costaba mucho anotar, algo que le ocurriría hasta el descanso, mientras el Valencia se encontraba más y más cómodo según pasaban los minutos.

Carles Durán siguió moviendo su banquillo hasta llegar al descanso ganando de ocho (36-44) y dando la impresión, según se felicitaban sus jugadores camino del vestuario, de dar la impresión de haber encontrado el camino hacia la victoria en el Santiago Martín. No les faltaba razón, habían ganado ese parcial 15-25.

Tras el descanso todo sería peor. Valencia, en efecto, había encontrado la manera de hacer daño a su rival y comenzó a agrandar las diferencias en el marcador. Al Iberostar Tenerife le costaba muchísimo anotar, cometiendo demasiados errores que eran aprovechados por un rival al que no se le debe regalar nada.

El cuadro visitante llegaría a disponer de 16 puntos de ventaja (42-58) rotando a sus jugadores y aprovechando el desacierto de los exteriores canaristas.

Al Iberostar Tenerife se le escapaban los play-off y no iba a permitir que se marcharan de esa manera. Un triple de Fotios Lampropoulos acercaba a su equipo (49-60) forzando un tiempo muerto del banquillo visitante que esperaba cortar de esa forma una posible reacción.

Pero fue un espejismo. Valencia imponía su gran nivel físico, al Iberostar Tenerife le pasaba factura el esfuerzo realizado el jueves anterior frente al Herbalife Gran Canaria, y eso le permitía llegar a los últimos 10 minutos con 50-62 en el electrónico.

Sería en los últimos diez minutos cuando los aurinegros mostrarían su extraordinaria capacidad de reacción. Cuando todo parecía perdido, con 59-76 tras dos triples de Van Rossom, un parcial de 9-0 volvía a meter en partido a los locales.

Un mate de Sikma (71-78) hacía reaccionar al Santiago Martín, pero lo de Alejandro Martínez pagarían el esfuerzo ante un oponente que puso la puntilla al encuentro con varios tiros libres. La temporada, a pesar de todo, es un éxito. No entrar en los play-off, una pena, pero ahora toca quedar lo más arriba posible.