pádel >

Sixto y Álvaro repiten dominio en su casa

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Finalizó la tercera edición del Torneo Grand Hotel Iberostar Mencey patrocinado por Canaauto BMW después de dos semanas de intensa competición en las pistas del histórico hotel capitalino. Sixto Hernández y Álvaro Gutiérrez repitieron triunfo en la máxima categoría e hicieron valer su condición de locales.

Después de un año irregular en el que la tradicional pareja no ha competido tanto por el traslado de Álvaro a Madrid debido a cuestiones laborales, el talentoso jugador y su compañero de batallas pudieron imponerse a una dura pareja, la formada por Cristian Brito y Javier Eloy (6/3, 6/3). Los locales consiguieron revalidar el título, mientras que Cristian Brito no pudo reconquistar la corona que logró en 2013 junto a Gustavo Davirro jugando un pádel de altísimo nivel ante Fredy Domínguez y Juan Jurado.

En la Segunda Categoría, el título se lo llevaron Dieguito Huber y Juanjo Pérez en una bonita y disputada final frente a Paco Álvarez y Tomy Contreras. Huber y Pérez, que sortearon el duro obstáculo de Carlitos Romero e Isa Rapisarda a comienzos de semana en un partido muy complicado, lograron imponerse en un partido muy vistoso del que disfrutaron todos los aficionados asistentes.

En la Segunda Categoría femenina, el triunfo fue para la eterna Abi Díaz y la prometedora Bárbara Salas que lograron superar en el partido por el título a dos jugadoras que vienen pisando fuerte, Doly Pérez e Itahisa, muy regulares durante toda la competición. Esther Méndez y Gisela fueron las mejores en la Tercera Categoría femenina. Esther estuvo a muy buen nivel durante todo el torneo y logró un triunfo más que merecido junto a una Gisela que fue el mejor complemento sobre la pista.

La final de la Tercera Categoría masculina no se pudo disputar, ya que Patrick y José Ángel no pudieron comparecer por lesión. Los ganadores fueron Lucho y Dani. En la Cuarta Categoría masculina la victoria se la llevó uno de los jugadores preferidos de la afición Sully Mustaki, que junto a Manolo demostró su regularidad durante todo el cuadro de la categoría y acabó venciendo en la final a Santana y a Fran. En las categorías de Mixtos, Paco Álvarez y Mercedes se llevaron la de Segunda, derrotando a Joan Corominas y Sandra, mientras que el Mixto de Tercera fue para Ángel Artillo y Tatiana.

Los representantes de Padelcan fueron vencedores en todas las finales de consolación.