santiago del teide>

“Somos uno de los municipios mejor saneados de Canarias”

DIARIO DE AVISOS | Santiago del Teide
Foto: DA

Emilio Navarro. | DA
Emilio Navarro. | DA

Emilio Navarro, candidato a la Alcaldía de Santiago del Teide por el Partido Popular (PP), mantiene la línea habitual de trabajo de su grupo como parte fundamental del programa electoral. “Somos uno de los municipios mejor saneados de toda Canarias”, afirma. El concejal de Hacienda, que apuesta, además, por la regeneración del sector turístico y por el apoyo a las pymes, defiende a la clase política afirmando que “no todos somos iguales. Hay gente que tiene vocación de servicio público”.

-¿En qué se basa el programa electoral del PP local?
“Nos basamos en cuatro pilares fundamentales: educación, cultura, formación y empleo. Además, en nuestro programa, desgranamos las obras que queremos realizar para regenerar nuestro espacio turístico con las que intentamos dar un lavado de cara a nuestro litoral y posicionarlo donde se merece. Consideramos que hay que apoyar a las pymes y dinamizar sectores como el de la construcción, ya que el mayor porcentaje de paro del municipio forma parte de él”.

-Háblenos de los proyectos turísticos.
“Tenemos varios. Hemos trabajado mucho en ellos, ya tienen financiación y están redactados en su mayoría. Tenemos el informe de viabilidad del fondeo de los cruceros, siendo la costa una de las más seguras. Además, ya se ha hecho el encargo de la redacción de un proyecto base para un paseo marítimo, así como para el helipuerto. Solo estamos pendientes de cuestiones técnicas”.

-¿Y en la zona alta?
“Seguimos trabajando para fomentar el turismo de naturaleza. En Santiago del Teide tenemos potencial para eso y debemos explotarlo todavía mucho más. Inauguramos hace poco el Centro de Visitantes Chinyero, que muestra la riqueza volcánica y de senderos y vamos a seguir apostando por ello”.

-¿Ve lógico que el ciudadano muestre su descontento con la clase política?
“Lo veo normal porque muchos políticos eran referentes para la gente, y por casos como el de Rodrigo Rato se les ha caído un mito. Pero no somos todos iguales. Hay muchos políticos que tienen vocación de servicio público y vienen a defender los intereses de sus vecinos y a trabajar por su pueblo”.

-¿Cree en la cercanía como método para recuperar la confianza de los ciudadanos?
“Es importante estar cerca de los vecinos, pero no solo cuando vienen las elecciones, sino durante los cuatro años. El trabajo del político es estar cerca de la gente siempre”.

-¿Qué opina de la aparición de nuevas alternativas políticas?
“Surgen del descontento de la población, pero hay que entender que eran políticas que se tenían que hacer para evitar la intervención del país”.

-¿Estaría dispuesto a pactar para formar un grupo de gobierno?
“Para sacar adelante un programa hay que gobernar en mayoría. Si no se diera la mayoría estaríamos dispuestos a hablar, pero anteponiendo los intereses de Santiago del Teide, que es un Ayuntamiento de los mejor saneados de Canarias, como lo demuestran las auditorías realizadas por el Fondo Canario de Financiación Municipal del Gobierno canario. Esto ha sido fruto del trabajo del equipo de Hacienda del Ayuntamiento”.