ESPECIAL elecciones > LA PALMA

Soria defiende que el cambio iniciado en 2011 en la Isla continúe 4 años

José Manuel Soria respaldó a la candidata de Los Llanos de Aridane en un acto en Puerto Naos. | DA
José Manuel Soria respaldó a la candidata de Los Llanos de Aridane en un acto en Puerto Naos. | DA

DIARIO DE AVISOS | Los Llanos de Aridane

El presidente del Partido Popular y ministro de Turismo e Industria del Gobierno de España, José Manuel Soria, realizó un acto de campaña en Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane, donde defendió que el cambio que se inició en la Isla en 2011 “necesita cuatro años más para consolidar la recuperación” que, a su juicio, se ha alcanzado en este mandato.

“En 2011 se produjo un gran cambio político en la isla de La Palma porque el partido que llevaba muchos años gobernando pasó a la oposición”, indicó en alusión a CC y destacó el “protagonismo” del PP en este cambio. “En estos cuatro años se han sentado las bases de la recuperación, pero hacen falta otros cuatro años para consolidarla”, explicó el máximo dirigente de los populares canarios.

Soria destacó que su presencia en la Isla Bonita responde a su apoyo a la candidata a la Alcaldía de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, a la candidata al Cabildo, María de Haro, y a Asier Antona, cabeza de lista por La Palma al Parlamento de Canarias.

“Tenemos un objetivo para el 24 de mayo que es ganar las elecciones en La Palma, Canarias y España. Hemos estado trabajando mucho para conseguir un resultado victorioso el 24 de mayo, tanto donde hemos gobernado como donde hemos estado en la oposición”. Si bien, advirtió de que “vamos a estar trabajando hasta el último día, llevando nuestro mensaje puerta a puerta, y trasmitiendo a los ciudadanos lo que queremos hacer los próximos cuatro años porque tenemos el convencimiento de que tendremos el respaldo mayoritario de los palmeros”.

Por otra parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, propuso la celebración en esta recta final de la campaña de un debate público de los seis cabeza de lista al Ayuntamiento, con el fin de que todas las personas que lo deseen puedan preguntar y escuchar directamente a todas las formaciones sus propuestas para el municipio.

“Creo que sería muy saludable democráticamente que nos juntáramos y habláramos con los vecinos de Los Llanos de Aridane de nuestros programas y demos nuestra opinión sobre todas las cuestiones que preocupan a los habitantes de este municipio”, señala García Leal. Por eso, ha enviado una carta a los candidatos de PSOE, CC, IU, UPyD y NC en la que les propone llegar a un acuerdo para fijar una fecha.