CD TENERIFE >

Suso Santana: “Es hora de dar la cara”

El extremo de Taco habló con claridad sobre el mal momento del equipo blanquiazul. / FRAN PALLERO
El extremo de Taco habló con claridad sobre el mal momento del equipo blanquiazul. / FRAN PALLERO
O. H. | Santa Cruz de Tenerife

El capitán del CD Tenerife, Suso Santana, fue claro en los micrófonos del programa de radio oficial del club, Bota Heliodoro, a la hora de referirse a la pobre imagen y peor resultado del equipo blanquiazul en Santander el pasado domingo. “No hicimos las cosas bien y no sacamos un buen resultado”, comentó el de Taco, preocupado porque “los equipos de abajo se acercan” a la posición del representativo, por lo que se mostró inquieto por estar ahora en una situación “incómoda” en la clasificación.

Suso fue crítico con la actuación del equipo en El Sardinero y recordó que ni siquiera tuvieron “ocasiones claras” y se hizo “un mal partido”, apostillando que “las últimas semanas” también se vienen repitiendo malas actuaciones en el tramo crucial de la temporada. “No estamos sacando puntos que ahora es lo más importante”, analizó el extremo, remarcando que en las citas más recientes en el Heliodoro Rodríguez López “tampoco se están sacando los tres puntos”, con el agravante de que fuera no se puntúa, “mal vamos”, dijo el interior tinerfeño, enfadado porque entiende que “de nada sirve” crear ocasiones si no se materializan posteriormente. En su alegato de autocrítica, Suso Santana reafirmó lo que ya había dicho justo después del partido, y que podía haber sonado a palabras en momento caliente: “Últimamente estamos dando vergüenza”, afirmó. “No estamos sacando resultados ni puntos, ni nada…”, señaló decepcionado, para continuar lamentándose al apuntar que están cometiendo demasiados errores: “Los equipos de abajo fallan y nosotros también, por lo que seguimos metidos en una situación incómoda que no nos podemos permitir”, aseveró con bastante seguridad.

Para Suso, “la única lectura positiva” de la situación es que el Tenerife depende de sí mismo, por lo que asegura que es hora de no fallar. “Tenemos que dar la cara y la tenemos que dar ya”, exclamó el capitán blanquiazul.

Suso Santana finalizó recomendando “no ir más allá” del partido del próximo domingo ante un rival como el Alcorcón. “Tenemos una final sí o sí”, subrayó el ex del Hearts escocés, acentuando que el CD Tenerife debe “ganar como sea” el próximo choque en casa, para el que hay que estar “mentalizado” con el objetivo de poder superar esta decisiva cita.