política >

Tavío propone acondicionar todos los accesos al mar en Santa Cruz de Tenerife

Foto CEDIDA
Foto CEDIDA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por el Partido Popular, Cristina Tavío, propuso este jueves en la plataforma del muelle de Añaza acondicionar todas las playas y accesos al mar de Santa Cruz de Tenerife para el disfrute de todos: vecinos, familias y turistas.

Tras un baño con el nadador de fondo Jonathan García, que se ha propuesto el reto de unir las siete islas a nado, Tavío aseguró que la instalación de Añaza “tiene que ser un lugar digno, al servicio de las familias de toda Santa Cruz, con aceras cuidadas, aparcamientos, canchas deportivas y servicios”.

“La explanada del muelle de Añaza es el símbolo del abandono y la dejadez a la que Santa Cruz ha sido sometida tantos años, una obra abandonada a la mitad y completamente olvidada que muchos vecinos del Suroeste ni conocen que existe”, reflexionó Tavío.

Tavío ha criticado que a los vecinos se les haya negado sistemáticamente el mar. “Eso tiene que cambiar. Tenemos una playa de Las Teresitas, que es la playa de todos los chicharreros, sin servicios y desprestigiada por el grupo de Gobierno; una playa de Valleseco que la Autoridad Portuaria se niega a desafectar, sin proyecto, plan, ni futuro; la antigua estación del Jet Foil, el Castillo Negro… Todas estas instalaciones se están negando a los chicharreros y a los turistas”, indicó.

Para Cristina Tavío, “toca aparcar política e ideologías y trabajar por los vecinos y familias de Santa Cruz para que la ciudad viva frente al mar, porque no hablamos solo de ocio para los vecinos y familias, sino de una fuente de empleo estable para todos”.

En esa línea, apuesta por generar empleo para los vecinos de Añaza, el Suroeste y todo el municipio.

JONATHAN GARCÍA, UN EJEMPLO

Por su parte, Jonathan García afirmó que personas como Cristina “son las que hacen cambiar las cosas”, y nadar con ella “ha sido un honor”.

Ha dicho que su historia de superación ha cambiado la vida de “cientos de pibes”, y cree que sería un “honor” llegar desde Las Palmas hasta la costa de Añaza. “Cristina es una muestra de la fuerza y la lucha, y yo quiero hacer lo mismo por muchos chicos que necesitan una oportunidad”, afirmó el nadador desde la plataforma portuaria de Añaza, de casi 25.000 metros cuadrados.

“La de Jonathan García es mucho más que una historia impactante, es un espejo en el que se miran muchos jóvenes y no tan jóvenes que buscan una segunda oportunidad, y aquí en Añaza entrena diariamente para cumplir su sueño de unir a nado las siete islas; ahora tiene el reto de conectar la Playa de Las Canteras con Santa Cruz de Tenerife, y yo le he propuesto que llegue al barrio en que entrena, a Añaza, donde sus vecinos le recibirán como merece”, concluyó Tavío.

Además de terminar este proyecto para el Suroeste, comentó que también aspira a que haya un corredor verde que una el Palmetum con las Teresitas, sin interrupción junto al mar, “que pueda ir un vecino en un vehículo adaptado, un ciclista o cualquier turista que se baje de un crucero”.

Tavío concluyó recordando que el proyecto del PP para Santa Cruz “no incluye infografías ni maquetas, porque los 84 barrios de Santa Cruz están hartos de maquetas e infografías que son irrealizables”.