lucha canaria >

Tegueste-Rosario, final juvenil

Tegueste y Rosario disputarán la gran final juvenil. / DA
Tegueste y Rosario disputarán la gran final juvenil. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz

Tegueste MercaTenerife y Rosario Estación de Servicio El Mirador disputarán mañana en Valle de Guerra la gran final de la Liga Cabildo de Tenerife de categoría juvenil tras superar en sus respectivas eliminatorias de semifinales a Rápido de Ravelo y Brisas del Teide respectivamente.

El conjunto teguestero venció a los sauzaleros por 12-11, el mismo marcador que en la ida. En la agarrada decisiva, Rubén Galván se separó tras dos agarradas con Taylor Hernández (vencedor ante Sandro Ramos y dos oponentes más) y anteriormente venció a Eusebio Díaz.

Por su parte, los valleros se impusieron por 8-12 a los fasnieros, también el mismo resultado que en la ida. Eusebio Ledesma quitó de brega a Fermín Brito (que tiró anteriormente a Alejandro González, Nauzet Martín y Jacob González).

La jornada final del miércoles en el terrero José Gutiérrez el Chaval comenzará a las 19.30 horas con la gran final cadete entre los conjuntos del Unión Tijarafe Guanche y el Chimisay de Arafo, para que sobre las 21.00 horas de comienzo el encuentro juvenil.

Los campeones de la Liga Cabildo de Tenerife de todas las categorías serán recibidos el próximo jueves, en un acto en el que también se entregarán los premios Cabildo.

Entrenamiento cadete

Por otro lado, este martes tendrá lugar en el terrero de Guamasa el último entrenamiento de la selección cadete de Tenerife de cara a su inminente participación en el Torneo Alfredo Martín el Palmero Obra Social La Caixa de selecciones cadetes que se disputará este fin de semana en el terrero de San Isidro.