tenerife>

Tenerife Lan Party visibilizará el papel de la mujer en la industria digital

Presentación de la TLP15. | EP
Presentación de la TLP15. | EP

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La décima edición de Tenerife Lan Party, que se celebrará del 14 al 19 de julio, visibilizará el papel de la mujer en la industria digital y potenciará la formación, la comunicación periodística y los juegos en red.

Este certamen, presentado este martes en rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el consejero de Innovación, Antonio García Marichal, y el presidente de Innova 7 y director de TLP 2015, Antonio Cabrera, quienes han destacado que ya es un “referente” en calidad en España.

En esta edición, la TLP cambia de imagen con un nuevo logotipo que agrupa las cinco zonas que conforman el programa -TLP Lan Party, TLP E-Sports, TLP Innova, TLP Expo y TLP Summer on-, y al igual que el año pasado, contará con 2.000 entradas, que salen a la venta el día 27 -dos días antes en preventa-, y 30 gigas de capacidad.

El año pasado hubo 40.000 visitantes -más de 200.000 en diez años- y para este año, aunque hay demanda para casi 6.000 participantes y “llenar dos o tres recintos feriales”, ha apostillado García Marichal, se mantiene la misma superficie de 42.000 participantes -8.000 para los participantes.

Las entradas cuestan 59 euros para asistir a los seis días de certamen con una modalidad ‘premium’ de 120 euros, mientras que el público general pagará tres euros diarios o 10 por el evento completo.

En cuanto a la apuesta por la mujer, García Marichal ha detallado que más del 48% de los jugadores de videojuegos son mujeres, y el objetivo es que haya muchas ponentes que expliquen como han convertido un hobby en una “actividad empresarial”.

Antonio Cabrera ha abogado por eliminar “clichés” y se trata, básicamente, de darle “normalidad” a la presencia de la mujer en el mundo digital, que “siempre ha estado”, poniendo como ejemplo a las ‘youtubers’ o las directivas de empresas de animación. “Que se vea
que hay mujeres en este mundo”, ha comentado.

Competiciones deportivas
Tenerife Lan Party también se ha convertido en unos de los eventos de mayor repercusión de la isla con 128,5 millones de impacto publicitario, cantidad que se puede ampliar este año con la presencia de los principales medios de comunicación del país en la isla. “Queremos que la Tenerife Lan Party albergue las redacciones de esos medios digitales”, ha destacado.

En el plano deportivo, Tenerife Lan Party acogerá el mayor torneo internacional de ‘League of Legends’ con los mejores equipos de España, las jóvenes promesas de Canarias y equipos punteros de Europa. Además, habrá otros campeonatos oficiales de ‘FIFA 2015′, ‘Hearthstone’ y ‘Counter strike’.