ECONOMÍA >

Tenerife se convertirá en el foco de atención de la industria de cruceros

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Isla se convertirá el próximo 18 de junio en el centro de atención de la industria de los cruceros con la celebración del Tenerife Cruise Forum 2015, una cita que reunirá a la industria crucerística local, nacional e internacional y que está organizado por Cruises News Media Group, consultora internacional especializada en el sector cruceros.

El encuentro es un evento dirigido a los profesionales del sector portuario, industria auxiliar, agencias de viaje, instituciones relacionadas con la promoción turística, así como gestores de servicios hoteleros, restaurantes, museos, comercios y en general servicios que se benefician o pueden beneficiarse de la llegada de pasajeros de cruceros a Tenerife.

La celebración del encuentro es fruto de la iniciativa de la Autoridad Portuaria de Tenerife y Turismo de Tenerife y cuenta con la colaboración de varios organismos públicos y empresas privadas. Este foro, que será inaugurado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, y el presidente del Cabildo Insular, contará con la participación de ejecutivos de navieras, el director de la asociación de líneas de cruceros (CLIA), la presidenta de Medcruise, consultores, líneas aéreas y profesionales de algunos de los principales consignatarios y operadores de excursiones en España.

El foro tendrá pequeñas ponencias introductorias que hablarán sobre el estado de la industria, la promoción puerto-destino, las excursiones, la consignación de cruceros, entre otros asuntos y finalizará con dos mesas redondas formadas principalmente por ejecutivos de navieras. Además, los organizadores han previsto distintas actividades de familiarización con la Isla para los ponentes.

La celebración de este foro en la Isla se produce coincidiendo con el aumento y la recuperación de la actividad portuaria en el puerto de Santa de Cruz de Tenerife, no solo en el tráfico de cruceros, que ha crecido, sino en el tráfico de mercancías y pasajeros. Así según los datos de la propia Autoridad correspondiente al primer trimestre del año vienen a confirmar que la actividad económica de la provincia ofrece señales de reactivación. El tráfico de mercancías ha subido en los tres primeros meses de 2015 en 159.955 toneladas, un 5,27% más que en el primer trimestre de 2014. El número absoluto de pasajeros que han transitado por los puertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife arroja la importante cifra de 1.377.106 personas en los tres primeros meses del año en curso.