economía>

Tenerife sigue los pasos de los ‘hub’ portuarios más importantes

Imagen de la presentación de la feria de cruceros que se celebrará en septiembre de 2016. | DA
Imagen de la presentación de la feria de cruceros que se celebrará en septiembre de 2016. | DA

MARÍA FRESNO | Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife acogerá en septiembre del próximo año la undécima edición de la Seatrade Cruise Med, la feria internacional de cruceros más importante de Europa, y cuya celebración se prevé que traiga a la Isla a unos 600 delegados de empresas del sector y un movimiento asociado superior a los 4.000 visitantes. El presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, acompañado de los organizadores y colaboradores del encuentro, lo aseguró ayer durante la presentación de una cita que, junto a la Seatrade de Hamburgo, es la de mayor alcance del sector fuera de Estados Unidos.

Rodríguez Zaragoza, que puede no estar en la presidencia de la Autoridad Portuaria cuando se celebre la feria en función del resultado de las elecciones, felicitó a todo el equipo que ha posibilitado que la candidatura de Tenerife resultara atractiva, encabezado por el director comercial, Airam Díaz. En este sentido, Andrew Williams, director general de Seatrade Cruise Med, se mostró “sorprendido” por el potencial de la Isla y aseguró que el crecimiento de cruceristas de los últimos años, las infraestructuras y la “impresionante” candidatura presentada, han sido las tres razones que “han hecho que nos decidamos por Tenerife”. Además, “está demostrado que la Isla sigue los pasos de los hub portuarios más importantes de Europa, como Barcelona, Roma o Venecia”.

El director comercial, Airam Díaz, señaló que el éxito de este logro es de todo el equipo y explicó que la feria reunirá a los representantes de todos los segmentos de esta industria. Más de 200 representantes de puertos de destino, 600 conferenciantes, 200 navieras y turoperadores.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, que también estuvo en la presentación, agradeció el trabajo realizado por la Autoridad Portuaria y señaló que esta feria será la “ocasión perfecta para promocionar la Isla entre los grandes operadores turísticos”. “El turismo de cruceros es el pilar turístico de Santa Cruz”, señaló el alcalde. De igual manera se pronunció el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que indicó que dicho encuentro, el mayor celebrado en la capital, “nos tiene que animar a seguir creciendo”.

La feria se celebrará en el Recinto Ferial de Santa Cruz, donde se acogeran los expositores, las conferencias y las mesas redondas. Se trata de la primera vez que este foro se celebra fuera del Mediterráneo y es el segundo en importancia tras Miami.