lucha canaria >

El Tijarafe Guanche supera al Tijarafe en la Liga Regional

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz

En la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría, el Tijarafe Guanche Lavandería Mara derrotó al Tijarafe Candelaria por 12-10 en la luchada celebrada ayer en Santa Úrsula.

El puntal C local Alejandro Afonso quitó de brega en la segunda agarrada al puntal B Kevin Acosta, y anteriormente a Kevin Martín, Juan Francisco Bonilla el Piojo (superó a Susi Marrero, que se lesionó en la primera agarrada) y Aarón Hernández. Mientras Acosta tiró a Fran Peraza y Aitor Molina.

También quedó en pie el puntal C Samuel Rodríguez el Gomerito que superó a Jesús Alonso el Pana.

El colíder visita Mirca

Hoy se disputará en el terrero de Mirca el duelo entre el Candelaria de Mirca y el Rosario de Valle de Guerra a partir de las 21.00 horas. Marcos y Eusebio Ledesma, junto a Joshua Marrero el Peto o Pedrito Gutiérrez, entre otros, visitan al conjunto palmero con Fafi Martín, Iván Luis el Turbo, Alberto Tense Cabrera, Josué Acosta o Paolo Pérez, que quieren dar una alegría a su afición, pero los laguneros parten como favoritos y colideran la competición regional.

El único enfrentamiento entre ambos equipos al principio de temporada se saldó con triunfo palmero cuando el Turbo sorprendió a Marcos, aunque posteriormente los tinerfeños reclamaron alineación indebida de Fafi Martín.

Dos encuentros de Segunda Categoría en La Palma

Por su pare, en la Liga DISA de Segunda Categoría, a partir de las 21.00 horas se celebrarán dos encuentros en la isla de La palma. El Tijarafe Candelaria se medirá al Unión Norte en el terrero Lalo Castro, mientras que el Aridane recibe al Tao en el Pabellón Camilo León. Los dos conjuntos locales parten como favoritos ante sus rivales conejeros.

Las competiciones de la Liga DISA Gobierno de Canarias tiene el domingo el interesante duelo femenino entre el Benchomo y el Santa Rita, a partir de las 11.00 horas. Las dos máximas favoritas al título se verán por primera vez las caras.