lucha canaria >

El Torneo Alfredo Martín presenta hoy su calendario

Tenerife campeon Torneo Alfredo Martin El Palmero
Los luchadores y técnicos de Tenerife con el trofeo de campeón del Torneo Alfredo Martin ‘El Palmero’. | DONELIA PÉREZ

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El terrero Ángel Armas Pollito de la Barriada de San Isidro acogerá este fin de semana una nueva edición del Campeonato de Canarias de Selecciones Cadetes, Torneo Alfredo Martín el Palmero Obra Social ‘la Caixa’.

El viernes comenzará la competición con las luchadas Lanzarote-Gran Canaria (12.00), El Hierro-Tenerife (18.00) y Gran Canaria-Fuerteventura (20.30 horas). El sábado bregarán Tenerife-La Palma (10.00), Fuerteventura-Lanzarote (11.30) y La Palma-El Hierro (13.00 horas). Por la tarde se disputarán las semifinales que medirán al primero del Grupo B ante el segundo del Grupo A (18.00) y seguidamente primero Grupo A y segundo del Grupo B (20.30 horas). El domingo comenzará a las 11.00 horas con el tercer y cuarto puesto y a las 12.00 horas la gran final.

Hoy tendrá lugar la presentación del Torneo por parte del director del Área de Negocios de Caixabank de Santa Cruz de Tenerife, José Domingo Pinto, el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla, Marcos González.

Recepción en el Cabildo
Por otro lado, hoy tendrá lugar en el Cabildo de Tenerife la recepción a los equipos campeones de la Liga Cabildo de lucha en todas las categorías. A las 19.00 horas comenzará el acto en el que además se entregarán los premios Cabildo a las personas y entidades que han destacado por su labor en pro de la lucha canaria tinerfeña.