POLÍTICA >

La tramitación urgente de contratos, un año más

D. N. M. | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha decido prolongar la vida del decreto anticrisis emitido en 2009, por el que se establecían en la Comunidad Autónoma acciones de contención frente a las contingencias económicas y de simplificación administrativa. Ahora se prorroga la tramitación urgente de contratos de “interés público”.

El Ejecutivo regional adoptó ayer esta medida “tras comprobar la aplicación efectiva de este mecanismo de reactivación e impulso durante los últimos 12 meses”. Así lo justificó el portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal. En concreto, la vigencia del artículo 24 se ha ido actualizando cada año. En 2015 finalizaba el 13 de mayo y se extiende hasta la misma fecha de 2016.

La disposición afecta a “los expedientes relativos a contratos de redacción de proyectos de obras, de concesión, colaboración entre el sector público y el privado y servicios en materia de telecomunicaciones, informática y servicios conexos, de investigación y desarrollo y de arquitectura que sean tramitados por la Administración regional, organismos autónomos y entidades dependientes”.

Todo ello, en aras de agilizar las adjudicaciones.