TENERIFE >

Varias empresas muestran interés en el vuelo Tenerife-Nueva York

El aumento de la conectividad es uno de los retos de Turismo de Tenerife. / DA
El aumento de la conectividad es uno de los retos de Turismo de Tenerife. / DA

J. MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Uno de los objetivos del Cabildo de Tenerife en materia de conectividad es lograr una conexión aérea entre la Isla y Nueva York. Aunque las negociaciones llevan varios años, e incluso este vuelo salió a concurso en el Fondo de Rutas, quedando desierto, la idea es que pueda estar operativo la temporada de invierno 2015-2016. De hecho, ya hay varias empresas que han mostrado su interés a Turismo de Tenerife, confirmó ayer a este medio el consejero delegado de la entidad, Miguel Ángel Santos. “Hay empresas interesadas y la idea es que si finalmente este invierno no es posible, que el vuelo pueda operar el próximo año, pero es complicado garantizar una ocupación”, matizó.

Santos explicó que “cada día recibimos buenas noticias”. Así, puso como ejemplo que en unos meses la Isla acogerá una convención de más de 700 personas procedentes de Estados Unidos, relacionada con una empresa de paquetería, y destacó que “posiblemente este invierno se pueda cerrar un acuerdo para que lleguen cruceros americanos con base en Tenerife, lo que daría más fuerza para poder lograr el vuelo”.

El responsable de Turismo de Tenerife hizo hincapié en que una de las dificultades de este tipo de conexión aérea es el problema de la rotación de la tripulación, lo que “hace necesario que el vuelo tenga al menos una frecuencia de tres días semanales, y no valdría solo uno, por lo que se está trabajando en esta posibilidad”.

Otro de los mercados que está en el punto de mira de la Isla es Sudamérica, e incluso se baraja establecer un vuelo con Brasil. “Hay propuestas con Brasil, pero estamos estudiando otras posibilidades, como enlaces entre África y Estados Unidos pasando por Tenerife”, aclaró.
Por último, Miguel Ángel Santos destacó la labor realizada en los últimos años en materia de conectividad, y aseguró que se está trabajando mucho en la parte de promoción con el fin de afianzar los nuevos vuelos.

Promoción en portales de viaje

La Isla se promocionará de manera especial en varios portales de reserva online de paquetes vacacionales, tras el acuerdo de colaboración suscrito recientemente entre la empresa insular Turismo de Tenerife y el grupo internacional Bravofly Rumbo. Así lo pusieron ayer de manifiesto el consejero delegado del ente dependiente del Cabildo, Miguel Ángel Santos, y el consejero delegado del Bravofly, Francesco Signoretti. Precisamente, en el marco de este acuerdo alrededor de 200 miembros de esta empresa -que cuenta con los portales Rumbo o Last Minute- asistieron a la Isla a la convención anual del grupo turístico. Cabe destacar que las reservas en el grupo han experimentado un incremento superior al 30% en el primer cuatrimestre de 2015 con respecto al mismo período del año pasado en viajes a Tenerife. Además, resulta significativo este tipo de acuerdos si se tiene en cuenta que el 66% de los visitantes que llega a Tenerife reserva sus vacaciones a través de internet, frente al 33% que lo hace de forma presencial en agencias de viaje, señaló ayer durante la convocatoria Miguel Ángel Santos.