CD TENERIFE >

El vestuario respira tranquilo

Vitolo cree que un parón no recuperable en la Liga este fin de semana hubiera perjudicado al Tenerife. / S. M.
Vitolo cree que un parón no recuperable en la Liga este fin de semana hubiera perjudicado al Tenerife. / S. M.

O. H. | Santa Cruz de Tenerife

Antes de entrar en detalles de lo más importante, como es el partido del próximo domingo ante el Alcorcón, una de las voces más autorizadas del vestuario, como es Víctor Añino Bermúdez, analizó en el programa Deporte Directo de la emisora Teide Radio la suspensión cautelar de la huelga de futbolistas convocada conjuntamente por la AFE y la RFEF. “Son cosas que nunca debieron ocurrir”, afirmó Vitolo, para quien “la denominada mejor Liga del mundo” no puede tener “este tipo de contratiempos” tan graves.

En todo caso, el medio de Valleseco respiró tranquilo cuando supo que no habría huelga este fin de semana, porque para el Tenerife no hubiera sido nada bueno. “Para nosotros no era beneficioso” el no jugar este fin de semana, apunta, aunque matiza que es cierto que como futbolistas “apoyan muchísimo a la AFE” y “reman en la misma dirección” que ellos en todas sus reivindicaciones, pero sí remarca que la huelga “no estaba bien planteada” de cara a la situación en la que está el equipo blanquiazul. “Imagina todos nuestros rivales jugando fuera y nosotros, que hemos conseguido el 95% de los puntos en casa, dejando de jugar esta jornada…”, argumentó Vitolo, quien aseguró que para el Tenerife “no hubiese sido nada bueno”. Pero, “gracias a Dios, todo ha quedado en un problema que parece que se ha resuelto y esperemos que no vuelva a suceder”, aseveró el futbolista chicharrero. A partir de ahí, el bravo jugador blanquiazul subrayó que el partido del domingo lo afronta “con ansiedad”, pero solo porque llegue ya el domingo. “Somos solventes en casa, creamos muchas ocasiones, nos hacemos dueños del balón… pero sí que es cierto que ahora cambiaría todo eso por una victoria”.

Otra de las cuestiones que no debe perderse de vista es la cantidad de ocasiones de gol falladas por el equipo en los anteriores partidos como local. “En ese aspecto debemos mejorar y no fallar”, insiste Vitolo, que repite que desea que llegue el domingo para “intentar cambiar el rumbo”, por lo que declara que están con “muchas ganas de revertir la situación” y poder ver las cosas “desde otro punto de vista más calmado” a raíz de una victoria que no puede escaparse ante el Alcorcón. “Sabemos perfectamente lo que nos estamos jugando”, aunque para Vitolo la situación en la que está inmerso el cuadro tinerfeñista en la clasificación “no es merecida”.

Para Vitolo, desde la llegada de Agné como entrenador el conjunto insular ha hecho “muchos méritos” para haber certificado ya la permanencia desde hace varias jornadas y no llegar con estos apuros al final de Liga.