lucha canaria >

El Victoria supera al Campitos en la Copa de Tenerife

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz

El Victoria Fonteide derrotó al Campitos Lumican por 12-9 en la luchada correspondiente a la sexta jornada de la Copa de Tenerife de Primera Categoría disputado ayer en el terrero de Acentejo.

En el duelo de puntales, Álvaro Déniz se separó con un Miguel Pérez que venía de tirar de entrada a Eduardo Navarro (que quitó Luis Miguel García y Ruben de la Rosa) Ricardo Alonso (vencedor ante Alejandro Rodriguez y Víctor Pimienta) y Ángel Navarro. Las dos agarradae entre ambos colosos fue separada, subiendo el 11-9.

Por la otras silla, su hermano Ismael Déniz superó lucha a lucha por el capítulo de las amonestaciones a Raúl González (que había quitado a un David Luis ganador ante Javier Diaz que superó a Romel Quevedo vencedor ante Cristian Hernández) y firmó el definitivo 12-9 al levantarle la mano Jacinto Abreu (lesionado y que completó la convocatoria capitalina).

Lino Quintero quedó en pie al quitar de brega a Juan de la Rosa, mientras que Francisco Pimienta no salió. Los locales no contaron con el concurso de Tomasín Padrón, sancionado.

Por su parte, se descalificaron por amonestaciones en la primera agarrada el local Jairo de la Paz y el visitante Iván Melián, que venía de superar a Luis Rosa (ganador ante José Antonio Perez) y Juan Pedro León (al que le dio la primera y pudo igualar el local en una caída ajustada al borde del terrero que el colegiado Ángel Batista decretó que no fue válida e invitó a ambos luchadores a reiniciar la brega).