sucesos>

Vigilan en la cárcel al que mató a sus dos hermanos por riesgo de suicidio

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

El Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria decretó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza para el varón, de 49 años de edad e identificado por las iniciales F.J.M.A., al que se le acusa de acabar con la vida de sus dos hermanos el pasado miércoles disparándoles con una escopeta en dos tiroteos producidos prácticamente de forma consecutiva que tuvieron lugar a primera hora de la mañana en Las Palmas de Gran Canaria y en Telde.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canaria (TSJC) mediante un comunicado, la titular del referido juzgado, Victoria Rosell, ha imputado al referido varón dos delitos de asesinato, a la par que ha ordenado la valoración de su salud mental por un forense por si hubiera riesgo de suicidio.

En una mañana que tardarán de olvidar los canarios, fue minutos después de las siete y media de la mañana cuando presuntamente el ahora encarcelado disparó en repetidas ocasiones una escopeta contra su hermana, de 42 años, en la calle Acebuche de la capital grancanaria.

Aunque la víctima llegó con vida al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, falleció al poco de ingresar dada la gravedad de las heridas.

Cuando todavía no eran las ocho de la mañana, varios testigos señalan que el sospechoso dio con su otro hermano en la calle Manuel Alemán Álamo de la zona de Jinámar, dentro del municipio de Telde. Desde un coche a otro, repitió la acción y disparó en varias ocasiones contra su nueva víctima, de 47 años, que falleció prácticamente en el acto ante la mirada atónita de los transeúntes.

Poco después de los hechos, los agentes detuvieron al presunto autor de los mismos, F.J.M.A., hermano de ambos fallecidos, y recuperaron la escopeta con la que se habría producido la agresión, al parecer motivada por el despido de la empresa familiar del ahora encarcelado, que adquirió el arma un mes antes.