superconfidencial >

La voltereta de Bermúdez – Por Andrés Chaves

1. Ha hecho José Manuel Bermúdez un doble salto mortal y ha remontado un resultado adverso, poniéndolo diáfano. De 5-6 concejales que se le auguraban cuando fue designado candidato, ha pasado -según una encuesta que no falla, ya les adelanto que no falla- a 10-11 ediles. De camino, ha hecho presidente del Cabildo a Carlos Alonso con los votos de Santa Cruz, así que le tendrán que poner una lápida en el frontispicio del palacio insular. La perjudicada es Cristina Tavío, que inevitablemente sufre un frenazo en sus aspiraciones, aunque es verdad que hay mucho voto reprimido en el electorado del PP y podría remontar algo. Esta es la noticia. He hablado con la persona que realizó el sondeo y me ha dicho: “No voy a fallar; nunca hemos fallado”. Y así está la cosa.

2. Le he mandado un sms a Bermúdez felicitándolo, porque después de tanta leña hay que reconocer el pedazo de campaña que está haciendo; tiene el don de la ubicuidad, está en todas partes y el vuelco se debe a él y, naturalmente, a su equipo, desde Noemi Carreras a Alfonso Cabello, como dicen los papeles de Hacienda y del Consorcio de Tributos, ambos inclusive. Y me ha respondido lacónicamente -me tiene algo de repelús, que me he ganado a pulso-: “OK”. Es casi seguro que Bermúdez será el nuevo alcalde, un suponer con el apoyo del PP, sin Cristina. Espero que al pésimo jugador de pádel -primero jugaba en la dársena, ahora en el Mencey-, el tal Martín, no le dé más chance Bermúdez para hacer el pato en sede municipal.

3. Quien diga que yo le tengo la guerra declarada a Santi Negrín, nuevo capo de la cosa, yerra. Me cae de puta madre. Lo que pasa es que a veces mi fina ironía no se entiende. Coño, es que en esta tierra de cortas mentes en ocasiones no se percibe adecuadamente el sentido del humor, la malalechita y esas cosas que son consustanciales con esta profesión de mierda. ¿O no? No vean lo difícil que es escribir una columna raquítica como esta, cada día, sin aburrir al personal.
achaves@radioranilla.com