entre nosotros >

¡Votaré por…! – Por Juan Henríquez

Qué se sepa!, que en calidad de ciudadano universal, socialista y librepensador, escribo lo que me da la gana, eso sí, siguiendo los cánones de la ética y el respeto debido. De momento estoy seguro de que acudiré a votar el domingo sin falta, tal y como lo vengo haciendo desde aquellas primeras elecciones libres y democráticas, 15 de junio de 1977. Recordarán que la semana pasada disimulé mi voto descartando lo que no votaría: PP, PSC-PSOE, CC y Ciutadans de Catalunya. Incluso recuerdo haber señalado a las caras de carteles por sus nombres y apellidos. Aviso: voto listas abiertas. Para el Parlamento canario por Tenerife votaré a Manuel Marrero, que se presenta en el tercer puesto en la lista por Podemos. Manolo, a pesar de sus años, conserva intacta su lucha y defensa por la clase trabajadora y por la ciudadanía oprimida y sin recursos para subsistir. Incansable trabajador, honrado y un persistente luchador por la libertad, igualdad y fraternidad. Líder carismático de la enseñanza pública canaria.

Al Cabildo de Tenerife votaré por Fernando Sabaté, encabeza la lista de Podemos para la presidencia de la Institución insular. Precisamente, al tratarse de un profesor de Geografía de la ULL, tiene las ideas bastante claras respecto de la defensa del territorio tinerfeño. Para mí Fernando, al que dicho sea de paso lo conozco muy poco en la distancia corta, sin embargo he seguido su trayectoria política tan de cerca, que sin duda reúne el perfil de un socialista íntegro. Es más, al mirarle a los ojos, te deslumbra con su natural bondad.
Votaré a Pedro Fernández Arcila, candidato a la alcaldía de Santa Cruz de Sí se puede por Tenerife, al que unos cuantos golfos de Podemos aprovecharon una falsa imputación para asaltar el poder. Siendo muy joven, recién acabada la carrera, Pedro se formó en los servicios jurídicos de UGT como abogado laboralista, y siempre estuvo de parte de las luchas de la clase trabajadora, adquiriendo un compromiso social inquebrantable. ¡Es lo que hay!