lucha canaria >

Xerach Puerta: “Ahora aspiramos a todo”

Plantilla y afición del Benchomo que se desplazó a Cabo Blanco celebran el título. | DONELIA PÉREZ
Plantilla y afición del Benchomo que se desplazó a Cabo Blanco celebran el título. | DONELIA PÉREZ

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Club de Lucha Benchomo se adjudicó merecidamente el campeonato de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría. Los de Güímar completaron una competición de menos a más, con segunda vuelta inmaculada derrotando con solvencia a sus máximos oponentes al título.

El presidente del conjunto de El Escobonal, Xerach Puerta, señaló muy feliz que “ha sido una temporada larga pero al final hemos logrado el título. Empezamos bien la competición, aunque tuvimos el hándicap de no poder contar con Sierra durante los primeros meses. Posteriormente nos ganaron Llano del Moro y Ravelo y en la última jornada el I’Gara nos pasó por arriba. Pero la segunda vuelta nos ha salido perfecta. Los luchadores, directivos y la afición nos sentimos muy felices por este campeonato”.

La afición chimajera ha tenido que esperar una década para celebrar un nuevo título de Liga. “Hemos realizado buenas temporadas, llegando a finales o en los puestos altos, pero no terminábamos de cuajar un campeonato, y por fin lo hemos conseguido y tenemos que disfrutarlo”.

Cuestionado por el fichaje de un veterano como Juan Ramón Rodríguez el Chino, Puerta señaló que “tentamos a varios destacados, pero sus pretensiones escapaban a nuestro presupuesto. No creo que fuera una apuesta tan arriesgada, ya que aunque por su veteranía podría estar propenso a lesionarse, y algún sector de la afición no pudo estar de acuerdo con su fichaje, tanto los técnicos como la directiva creíamos que nos podía ayudar mucho. Cuanto más avanzaba la temporada, los resultados reafirmaron nuestra apuesta, se adaptó perfectamente al club y a nuestra filosofía, y la afición se rindió a la evidencia, lo respeta y lo quiere”.

Sin tiempo para saborear el triunfo, este fin de semana arranca la Copa de Tercera Categoría y próximamente la Liga DISA Gobierno de Canarias. El presidente del Benchomo se muestra optimista y no se pone techo. “Nuestras aspiraciones son máximas, lucharemos por conseguir la Copa y la Liga Regional. Estamos con mucha moral y aspiramos a todo. Sería una gran temporada si pudiéramos lograr alguno de los títulos que quedan”. “Es una pena que no se haya fallado el tema del Ravelo y tengamos la incertidumbre si somos campeones o tenemos que disputar un desempate”, finalizó.

Alineación que presentó el Benchomo en su penúltimo encuentro liguero ante el Llano del Moro disputado en El Escobonal. | DONELIA PÉREZ
Alineación que presentó el Benchomo en su penúltimo encuentro liguero ante el Llano del Moro disputado en El Escobonal. | DONELIA PÉREZ

[sws_grey_box box_size=”620″]

Nos quitamos un peso de encima

Por su parte, el mandador Miguel Ángel Rodríguez aseguró que “se quitó un peso de encima tras lograr la victoria ante el I’Gara ya que estas últimas semanas han sido de muchísima presión. La clave ha estado en ganar las luchadas directas al Ravelo, Llano del Moro y Chimbesque y, por supuesto, la última ante el I’Gara”, recordando la derrota de la primera vuelta.

“La verdad es que no esperamos este título, pues hicimos un equipo para luchar por los primeros puestos, pero tras coger la dinámica positiva, poco a poco nos fuimos motivando, subimos nuestro rendimiento y vimos que podía ser posible”, señaló.

Cuestionado por la incertidumbre del recurso del Ravelo sin resolver y la retirada de los equipos herreños, Rodríguez fue claro. “Uno quiere que todo se gane en el terrero y que la afición mantenga la intriga hasta el final. Cómo vamos a explicarles ahora a los aficionados que habrá que esperar y si le dan los cuatro puntos al Ravelo habrá que disputar una luchada de desempate. Todos queremos mantener hasta el final del campeonato una rivalidad deportiva con campos llenos y que gane el mejor en el terrero, y que no se sepa hasta el final el ganador para mantener la emoción. Sin duda pienso que la retirada de los equipos de El Hierro no ha sido positiva para la lucha canaria de su isla, ya que no pueden competir en ningún lado. Esta situación no está bien, no da seriedad a la lucha y no da una buena imagen a los aficionados”.

[/sws_grey_box]