Granadilla >

La Zona Comercial Abierta del casco ya tiene un plan director

Casco de Granadilla
El casco de Granadilla ofrece posibilidades comerciales. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, que dirige el concejal del Partido Popular Esteban González, ha presentado el Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Granadilla casco, con el que se pretende incrementar el atractivo turístico de la zona, remarcando su pasado como foco de comercio y negocios. Esteban González comenta que este documento cuenta con el visto bueno de la Asociación de Empresarios Granadilla Centro y es un paso previo para la obtención de subvenciones del Gobierno de Canarias, Cabildo y Europa para la reconversión urbanística de Granadilla casco. Con este proyecto se pretende acabar con la problemática existente en el casco desde el punto de vista comercial y fomentar la actividad económica y el dinamismo empresarial.

El casco urbano de Granadilla como atractivo histórico y cultural paseable y visitable “puede y debe ser uno de los grandes atractivos comerciales”. A través de este plan se plantea generar una trama urbana en la que se vinculen el comercio, los espacios libres y el patrimonio tradicional mediante recorridos peatonales, apoyando la zona comercial y creando nuevas actividades atractivas, como mercadillos, ferias, exposiciones y rutas patrimoniales. Uno de los principales objetivos de este plan director es conseguir recorridos peatonales más amplios y seguros, puesto que esto mejora la calidad urbana de la zona, propiciando el recorrido y la estancia de las personas, generando facilidades para dinamizar la zona comercial.

Para ello se transformará el viario principal en un eje comercial, que comenzará en una nueva rotonda en la avenida Fundador Gonzalo González con la calle El Cerquito, continuando hacia el norte rematando en la iglesia de San Antonio de Padua, a través de una vía en sentido ascendente. También se reconduce el tráfico por la calle El Pino y Tomás de Iriarte, rodeando la zona de los equipamientos deportivos y espacios libres propuestos, y rematando en la avenida Fundador Gonzalo González en la nueva rotonda.