CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

15 días sin fichajes

04-02-2015 santa cruz de tenerife alfonso serrano
04-02-2015 santa cruz de tenerife alfonso serrano

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Sin novedad en el frente. Ese podría ser el titular que resuma los 15 días de mercado de verano para la dirección deportiva blanquiazul, que sigue negociando las altas para el proyecto 15-16, pero sin todavía poder anunciar ninguna incorporación. De momento, los únicos movimientos en la entidad tinerfeña han ido encaminados a certificar las renovaciones de futbolistas como Dani Hernández o Cristo Martín, que junto a la ampliación de contrato de Vitolo son los tres casos más destacados de lo que llevamos de mercado de fichajes. Los otros pasos que ha dado Alfonso Serrano fueron en sentido de salida, al confirmarle a Cristo Martín que no se contaba con sus servicios para la Liga que viene tras acabar su contrato, y ratificar que ninguno de los restantes futbolistas en su misma situación iban a continuar (Hugo Álvarez, Abdón Prats y Juan Carlos Real). Por otro lado, la confirmación de que se cuenta con la gran mayoría de los jugadores que regresan de sus cesiones (Jairo, Abel, Alberto y Nano) ha sido lo más relevante de lo que ha ido anunciando el club de cara al curso 15-16.

Sin embargo, el aspecto más ilusionante para los aficionados es el que todavía no llega. Los fichajes que deben irse sumando al combinado blanquiazul se están haciendo de rogar un poco más, sin que esto sea nada extraño cada verano. Sin ir más lejos, no fue hasta el 22 de junio del año pasado cuando el CD Tenerife anunció su primer fichaje de verano, y ese no fue otro que el de Vitolo, que ya era previamente un secreto a voces. Un año atrás, fue dos días antes (20 junio de 2013), cuando el club comunicaba la contratación de Raúl Cámara, primer refuerzo para el ejercicio 13-14.

Más tardó en llegar la primera cara nueva una pretemporada antes. No fue hasta el 6 de julio de 2012 cuando se confirmó la llegada de Suso Santana, primer movimiento de entrada de Quique Medina como secretario técnico, y con Álvaro Cervera ejerciendo como entrenador en sus primeros días en la Isla. Un 22 de junio de 2011 se daba a conocer que el lateral derecho Kike Tortosa era la primera cara nueva para Segunda B.

Una apuesta de Pedro Cordero que duró poco, ya que pocos días después el club anunciaba que el valenciano no se incorporaba a la disciplina insular. “Un problema en su entorno más cercano le impedirá participar con nuestro club en la próxima temporada”, apuntaba el Tenerife en su página web.

Antonio Hidalgo, el 30 de junio de 2010, y Carlos Bellvis, el 4 de julio de 2009, han sido otros fichajes que han aterrizado en la Isla como primeras incorporaciones cerrando junio, y abriendo julio respectivamente, ratificando que en este período de 2015 el CD Tenerife se mueve en parámetros similares a años anteriores.EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife