cd tenerife

Pedro, primer refuerzo

El ariete andaluz marcó nueve goles con el Mirandés el curso pasado. / EL CORREO DE BURGOS
El ariete andaluz marcó nueve goles con el Mirandés el curso pasado. / EL CORREO DE BURGOS

Se hizo de rogar pero por fin llegó el primer fichaje del CD Tenerife 2015-2016. Tras solventar pequeños detalles relativos a su contrato, Pedro Martín se convirtió en jugador blanquiazul después de que, 24 horas antes, hubiera dado el “sí” al Tenerife como avanzó DIARIO DE AVISOS en su edición de ayer. Pedro José Martín Moreno, Pedro, (Málaga, 16/01/92), delantero de 79 Kilos y 1, 89 de estatura, disputó con el CD Mirandés la pasada temporada 2.244 minutos para conseguir nueve goles en la Liga Adelante. El jugador andaluz debutó en la máxima categoría con el Atlético de Madrid, con el que disputó cinco partidos e igualmente en la UEFA Europa League 2011-2012, la cual terminaría ganando el conjunto rojiblanco. La campaña 2013-2014 compitió con el CD Numancia.

“Estoy muy contento, se inicia una nueva etapa deportiva en mi vida que afronto con la mayor ilusión y ganas de aportar a un histórico como es el CD Tenerife”, fueron sus primeras valoraciones a la web oficial. “La insistencia y la confianza que ha depositado el club han resultado claves para inclinarme finalmente por la opción del equipo tinerfeño”, señaló el ex del Mirandés. Martín explicó que está convencido de que “con el apoyo de todos completaremos una gran temporada” para inicialmente “afianzar” al equipo y luego “ir hacia arriba”.

El malagueño señaló que su nuevo club es uno de los equipos “de referencia” en la categoría, un club “que atrae mucho a los jugadores”. En ese sentido, “la seriedad del club” y el “gran ambiente de fútbol” que hay en la Isla son “elementos” que se comentan en el entorno del fútbol y entre los jugadores “a la hora de tomar una decisión sobre el futuro”, declaró Pedro en sus primeras impresiones como blanquiazul.

Confianza de Agné

El jugador comentó que estaba con “ganas” de incorporarse y desplazarse ya la próxima semana para Tenerife. “Tengo referencia de muchos de los que serán mis nuevos compañeros”, contó, e igualmente relató que había tenido “la oportunidad” de hablar con Raúl Agné, que le trasmitió “confianza y seguridad”, finalizó.

Pedro Martín se trasladará la próxima semana a Tenerife para realizar el reconocimiento médico y cumplimentar los últimos trámites administrativos, empezando la pretemporada junto a sus nuevos compañeros a partir del 8 de julio.