sucesos >

Abandonan un revólver en pleno centro del Puerto de la Cruz

El revólver no tenía balas y estaba amartillado. / DA
El revólver no tenía balas y estaba amartillado. / DA

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos de la Policía Local del Puerto de la Cruz intervinieron el pasado martes un revólver que fue abandonado en pleno centro de la localidad turística al mediodía de la referida jornada y envuelto en una toalla, en información captada en fuentes cercanas a la investigación.

Tan insólito hallazgo se produjo gracias a la intervención de un turista que observó el singular paquete, depositado a unos 200 metros de la sede de la propia Policía Local portuense, ubicada en la plaza de Europa.

Cuando el turista se percató de lo que había dentro de la toalla en cuestión, apenas tuvo que andar unos pasos para entregarla a los sorprendidos agentes, que instruyeron las oportunas diligencias. Ahora será el Cuerpo Nacional de Policía quien investigue el caso, mientras que la Guardia Civil averiguará todos los aspectos técnicos relacionados con el arma, como por ejemplo si está relacionada con algún hecho delictivo. De momento se sabe que no tenía munición y que el revólver había sido amartillado, por lo que no podía usarse.