mundo márketing>

Actualízate – Por Ariadna Dorta*

Hoy en día las empresas deben estar digitalmente actualizadas, ya que somos una generación totalmente tecnológica. En primer lugar hay que ser consciente de la cantidad de redes sociales de diversos tipos y finalidades que existen.

Por lo que debemos valorar en cuáles tenemos que estar presente y en cuáles no. Un error común que cometen las empresas es crearse perfiles en muchas redes sociales, pero los mantienen inactivos, no los actualizan ni los utilizan.

Las empresas se suelen centrar en cuatro redes sociales, Twitter, Instagram, Linkedin y Facebook, este último es el más utilizado por la sociedad, por lo que es el más demandado por los empresarios. Son canales de comunicación, que sirven para enseñar los productos o servicios que ofrece la empresa y así de una manera u otra estimular las ventas.

En las redes sociales puedes recibir comentarios tanto positivos como negativos hacia lo que vendes, pero si le sabes sacar partido puedes tomártelo como una sugerencia para mejorar un fallo que tienes.

Un punto a favor y una buena manera de atraer al público y de fidelizarlo es haciendo concursos donde la gente se gane algunos de sus productos y se queden satisfechos, que vean que cumples con lo que dices.

Por otro lado, han surgido muchas empresas online gracias a las facilidades, comodidades y la seguridad que estas ofrecen. Anteriormente, no mucha gente se fiaba de ello, pero cada vez son más demandadas ya que suelen ser más baratas y hay más variedad.

El problema es que no puedes ver el producto con antelación, es decir no tienes la posibilidad de tenerlo en tu mano de saber si es exactamente lo que tu deseas y no lo tienes en el mismo momento, pero para muchos eso no es un problema y cada vez son más los que se fían de estas webs de tienda online.

*Sociment. Departamento de Marketing